CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPA EN EL PRIMER MACROSIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2020

  • El objetivo es reforzar la cultura de prevención en caso de sismo
  • Se destaca la presencia de los diputados Víctor Navarro. Loreto Quintero y Elí Topete

Mexicali, B.C., lunes 20 de enero de 2020.- Tal y como se había dado a conocer a nivel nacional, este día sonó en todo el país la alerta sísmica para llevar a cabo el primer macrosimulacro de este año 2020, en el que participó el Congreso del Estado de Baja California, con el objetivo de reforzar la cultura de prevención en caso de sismo.

Cabe mencionar que en esta actividad fue encabezada por el diputado Elí Topete Robles, en representación del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Víctor Morán Hernández, así como por el presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y la diputada Loreto Quintero Quintero.

En punto de las 11 horas, personal de las diferentes áreas y unidades administrativas, realizó esta actividad evacuando el edificio de este Poder Legislativo, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali para colocarse en los puntos de reunión en casos de movimientos telúricos, asignados por Protección Civil de Baja California.

Fueron guiados por el Comité de Contingencias de la XXIII Legislatura local, que encabeza el director de Administración, Jorge Antonio Salazar Miramontes y aunque no pude predecirse un sismo, esta es una estrategia para prevenir y accionar ante una contingencia.

En este ejercicio participaron 236 personas del Poder Legislativo, quienes evacuaron el edificio en un tiempo de 2 minutos con 47 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *