Gana Enrique Chiu Premio TOYP Mundial

El tijuanense Enrique Chiu recibió el premio TOYP (Ten Outstanding Young People), que otorga la Junior Chamber International (JCI) a 10 jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años, que comparten el deseo de crear cambios positivos a través de la acción colectiva, para mejorarse a sí mismos y al mundo que les rodea.

La ceremonia se llevó a cabo este 7 de noviembre en Estonia, con las representaciones más importantes de los clubs JCI internacional de varios países, la ONU, Unesco, donde Enrique Chiu, fue el único representante no solo de México sino de toda América.

Este premio se ha otorgado a personalidades en el pasado como Elvis Presley, Nelson Rockefeller, John F. Kennedy, Gerald Ford, Bill Clinton, Jackie Chan, mientras que en toda su historia solo dos mexicanos han sido merecedores de esta distinción: Charles T. Murr (1986) y Blanca Lomelí (1992).

El galardón obtenido por Chiu resulta un orgullo para la comunidad tijuanense, por destacar de un total de 181 postulaciones a nivel mundial, gracias a su gran trayectoria como artista plástico, muralista, quien ha participado en más de 500 exhibiciones y 80 festivales culturales.

Las categorías en las que se entregó el TOYP fueron: Logros académicos; Voluntariado y ayuda humanitaria; Logros económicos; empresariales; Innovación médica; Logros culturales; Liderazgo comunitario; Logros políticos, gubernamentales o legales; Desarrollo tecnológico y científico; Desarrollo personal; Contribución a la niñez, paz mundial y derechos humanos.

El artista tijuanense actualmente está buscando ingresar al Récord Guinness Mundial con el Mural de la Hermandad, el mural más grande del mundo, el cual ha sido inspirado en la migración que representa la frontera entre México y Estados Unidos.

Se trata de 18,000 metros cuadrados que se han logrado gracias a la colaboración de aproximadamente 4,000 personas que tienen el mismo objetivo de unir las dos naciones.

Enrique Chiu ha llevado su arte a campañas como Todos Somos Migrantes, para apoyar a comunidades migrantes para informarles de sus derechos y contactarles con organizaciones que les provean refugio y alimentos, además de realizar talleres de arte para alrededor de 3,000 niños en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *