Ricardo Avitia asume cargo como director del IMPAC

• Impac fortalecerá espacios de diálogo y generará instrumentos de organización entre los ciudadanos y el Ayuntamiento

Tijuana, Baja California, 15 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz tomó protesta este martes al director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Ricardo Avitia Hernández.

Posterior a la toma de protesta y otorgamiento de poderes en favor de Avitia Hernández, la Junta de Gobierno del organismo sometió a votación la alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Esta alineación incluye impulsar la construcción de ciudadanía desde la perspectiva de género y derechos humanos, se indicó.

“Nosotros somos una entidad abierta, es instrucción del presidente Arturo González Cruz, que seamos muy puntuales con la ciudadanía siendo un facilitador y vinculándonos con la ciudad, como se ha hecho en los Sábados de Bienestar donde llevamos un módulo para que el ciudadano vaya acercándose al gobierno”, aseguró el nuevo director del Impac.

Además con el ánimo de dar mayor espacio de participación a los tijuanenses se realizarán foros de consulta rumbo a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, donde podrán plasmar sus inquietudes a través de cuestionarios y propuestas directas.

“Vamos a recoger estas inquietudes y en conjunto con el Instituto Metropolitano de Planeación haremos un plan de desarrollo, la instrucción es tener una mayor participación a través de plataformas que nos acerquen más a la ciudadanía siguiendo los 4 ejes: trasparencia, bienestar, seguridad y desarrollo y movilidad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *