Comparte Elvira Romero y Héctor Osuna ideas y propuestas con el Grupo 100+1

 

  • Con voluntad y experiencia Ensenada volverá a ser el orgullo de Baja California

Ensenada, B.C. Ejercer un gobierno que aproveche cabalmente los 2 años de que constará el periodo del XXIII Ayuntamiento para resolver los problemas básicos que enfrenta la ciudad y sus delegaciones y dejar sentadas las bases para el largo plazo, fue la premisa planteada por la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano a los integrantes del Grupo 100+1.

En un diálogo franco e informal, la también empresaria explicó con sencillez la manera en cómo pretende dar solución a los rezagos que padece el municipio y lograr que figurada y literalmente salga del bache en la que se encuentra a causa de gobiernos ineficientes que dejaron de lado sus responsabilidades con los ciudadanos.

Reiteró la necesidad de aprovechar los talentos y capacidades del personal sindicalizado, de honorarios y de raya que trabaja en el Gobierno Municipal para mejorar la eficiencia en los servicios públicos, pero también de separar a quienes estén cobrando sin trabajar como ocurriría en cualquier empresa.

En el caso de la deuda pública del Ayuntamiento, dijo que son más de 3 mil millones de pesos, la mayor parte con el ISSSTECALI, misma que buscará re negociar para darle viabilidad a las finanzas del municipio.

En contraparte, manifestó, ejercerá un gobierno que lleve el gasto corriente a su mínima expresión para liberar fondos que puedan ser utilizados en mejorar la prestación de los servicios públicos y tratar de aliviar la precariedad con que viven familias en algunas colonias de la periferia de la ciudad y la zona rural.

En el encuentro con el Grupo 100+1, la aspirante a presidente municipal estuvo acompañada por el candidato a gobernador del Estado Héctor Osuna Jaime quien ponderó la valentía de Romero Gutiérrez quien con la actitud de empresaria y ciudadana responsable de atrevió a participar en política para tratar de remediar muchas cosas que el gobierno está haciendo mal.

El aspirante a gobernador del Estado delineo además algunas acciones para contribuir a que el municipio recobre su tranquilidad, la calidad de vida y los atractivos del que los ensenadenses se sentían muy orgullosos.

A decir de la gente de Ensenada hoy se sienten apenados ante el turismo y los visitantes por las deplorables condiciones que hoy muestra la ciudad”, situación que debe terminar con gobiernos más eficientes, indicó Osuna Jaime.

El Grupo 100+1 está integrado por empresarios y líderes de la comunidad para compartir ideas y facilitar los negocios y soluciones a diversos temas entre sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *