El Valle de San Quintín ya es territorio Veloz

San Quintín, 05 de mayo de 2019.- Cientos de organizaciones comunitarias y dirigentes de Camalú y el Valle de San Quintín acordaron este domingo con el arquitecto Jaime Martínez Veloz impulsar su candidatura por el PRD a la gubernatura del estado para, entre otros avances, crear la Secretaría de Asuntos Indígenas de Baja California.

El dirigente comunitario Ramón Chavarría confirmó el rumbo:

“Entre ayer y anoche llamé, convoqué por teléfono a 178 dirigentes comunitarios de Camalú y San Quintín para invitarlos a la reunión de hoy, y de esos 178 solamente 2 no aceptaron, lo que confirma el apoyo a Martínez Veloz”, dijo Chavarría.

Es un fuerte adelanto para el próximo gobernador por el PRD, porque en las pasadas elecciones en la misma región el 96 por ciento de los electores votó por un cambio que ven que ahora ha sido traicionado por oligarcas que sólo quieren intereses para su camarilla y a quienes, aunque digan otra cosa retóricamente y utilicen siglas, no les importa el pueblo.

Destacó que en los pueblos y colonias hablan de Veloz como “el compa”, y “el paisano” quien ya conocen y en quien confían.

El proyecto que sigue toda esta región con el próximo gobernador se llama Por Un Nuevo San Quintín y será ratificado en el Valle el próximo 25 de mayo.

El encuentro general tuvo lugar después de una serie de visitas del arquitecto Martínez Veloz a colonias y poblados que ha recorrido desde la década de los años noventa y donde se le conoce como uno de los suyos.

Las bases del Congreso Indígena y el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), entre otros, respaldaron el proyecto Por Un Nuevo San Quintín, que encabeza Martínez Veloz en unidad con toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *