Desde Iztapalapa para Tijuana: Los Ángeles Azules en El Estadio Caliente

Texto y Fotografía:

Luis Felipe Cota Fregozo.

 NotilibreTijuana 

    Los Angeles Azules se trajeron Iztapalapa y por unas horas el Estadio Caliente se transformó de la perrera más grande de México al barrio con más ritmo.

Y bailando sabroso y con buen ritmo poco más de 26 Mil personas se unieron a la fiesta que inició a las 21 horas con los colombianos de La Sonora Dinamita y continuó Elidian y la cantante Noelia.

Y con Los Ángeles Azules una invitada especial Ana Torroja la cantante española y por muchos años la voz principal de Mecano también se unió a la algarabía de los de Iztapalapa.

La luna llena sobre el escenario grande, esplendorosa pero el show está vez estaba en el estrado y también en las gradas y en la gente misma que era ya un «show» en sí mismo la cantidad inmensa de público que ingresaba al inmueble del Estadio Caliente la casa de Los Xolos de Tijuana y simplemente observar la gran diversidad de público era atractivo.

Desde las 18 horas el tráfico alrededor del inmueble estaba saturado pero fluyendo y se podía ver a las, tías, abuelitas, niños y niñas, elegantes vestidos y altos tacones y otros más sencillos se mezclaban y empezaban a convivir ya desde la larga fila para entrar por la cabeza del Xolo Mayor que parecía engullir a los miles de fans que entraban a la zona general.

Y el ritmo empezó: La Sonora Dinamita y su largo repertorio alegre y de puros éxitos hicieron vibrar el graderío.

La cumbia colombiana se hizo sentir con temas como Mi Cucu, Escándalo, Africano, Mete y Saca y El Viejo del Sombreron encendieron con mayor intensidad al Estadio Caliente.

Un escenario enmarcado por dos pantallas laterales y una al centro del campo con bocinas que por momentos se sentían insuficiente para cubrir los deseos de ritmo pero poco a poco los decibeles llegaron y alcanzó su plenitud cuando Los Ángeles Azules tomaron el escenario.

El ritmo de Elidian hizo lo propio en una presentación de poco menos de 40 minutos y dejó listo el escenario para Noelia.

La controvertida cantante Noelia quien vistiendo una minifalda y luciendo un bien torneado cuerpo y de manera muy sutil dejaba entrever sus encantos poco a poco agarró confianza sobre el escenario.

Y al ritmo de sus temas nunca dejó de moverse y entre tema y tema agradeció la oportunidad que el público mexicano le abriera las puertas después de su «escándalo» publicado en vídeo pero muy particularmente dijo estar agradecida con la ciudad de Tijuana por que aquí se reencontró con su verdadero amor y un gran hombre que la apoya.

Y así luciendo sus atributos físicos se esforzaba por alcanzar las notas de sus temas y aunque en varias ocasiones se quejó del sonido con sus temas más relevantes Tú y Candela selló su participación.

Y al filo de las 23 horas Los Ángeles Azules tomaron el escenario.

Al ritmo característico que nos recuerda sus grandes duetos con Ximena Sariñana, Jay De La Cueva, Eduardo de Lozane, Kinky y Lafourcade solo por mencionar algunos la gran espera terminaba e iniciaba el recorrido por lo más emblemático de la cumbia surgida en Iztapalapa.

Con visuales llamativos y un despliegue de juegos de luces y pirotecnia y al ritmo de el grupo musical nacido en el corazón de Iztapalapa interpretaron su exitoso repertorio iniciando con Entrega De Amor y Cumbia Para Gozar.

El vocalista de la agrupación platicaba con el público y lo invitaba a bailar y a no permanecer sentado y al dicho de «Iztapalapa para Tijuana» la algarabía no se hacía esperar y que con las manos arriba y organizando «la ola» que empieza de con los de la derecha y termina a la izquierda y luego los del centro amenizaba el concierto y el buen ritmo para bailar que se proyectaba a las gradas.

El siguiente nivel fue cuando la orquesta sinfónica se mezcló con los Ángeles Azules y con canciones como “El Listón De Tu Pelo”, “Cómo Te Voy A Olvidar”, “Mi Niña Mujer”, “Nunca Es Suficiente” y la esperada «17 Años» y la cadencia del baile y esa sensualidad culposa pero sabrosa dio el final soñado y todos bailando y cantando a coro «¿Qué sí ésto es el amor?»

se reencontraron con su barrio, sus emociones y pensamientos de lo que es la verdadera fiesta de un barrio muy musical que desde Iztapalapa hasta Tijuana inundaron con su belleza, ritmo y cadencia.

Amo su inocencia, 17 años Amo su errores, 17 años Soy su primer novio, 17 años Su primer amor… ¿Qué sí ésto es el amor? Qué sí ésto es el amor Qué sí ésto es el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *