Educación, gran apuesta para gobierno y sociedad: JMG  

  • Asiste Alcalde a inauguración de nuevo edificio de UTT

Tijuana, BC, a 21 de enero de 2019.- En México existen solo 40 instituciones que cuentan con la modalidad bilingüe, y  la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) es una de ellas, misma que inauguró su nuevo edificio “Docencia 5”, con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum.

El primer edil, aseguró que uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad es el acceso a educación de calidad, que nos permita ser más competitivos y aspirar a una mejor calidad de vida.

“La gran apuesta para la comunidad y el gobierno es la educación, ya que el conocimiento nos da poder, y la apertura de este edificio lo demuestra, les pido confíen en nosotros”, aseveró el alcalde.

Con una inversión de 30 millones de pesos “Docencia 5” albergará las carreras de Operaciones Comerciales Internacionales, Procesos y Operaciones industriales y Tecnologías de la Información, todas bilingües, internacionales y sustentables.

En este sentido el Presidente Municipal reconoció la necesidad de que la educación incluya dentro de sus planes de estudio la enseñanza y aplicación del idioma inglés, sobre todo por la importante relación binacional que mantenemos con Estados Unidos.

Dentro de las personalidades que asistieron al evento, se destacó la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio, quien mencionó que en la vecina ciudad, la educación es bilingüe desde hace tiempo, razón por la cual resalto el trabajo de México por tener programas con las mismas características.

El alcalde felicitó al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por el esfuerzo llevado a cabo para hacer realidad este proyecto, al mismo tiempo que exhortó a los jóvenes a confiar en las acciones que el gobierno de la ciudad realiza en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *