ENTREGA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA APOYOS ASISTENCIALES EN BENEFICIO DE OSCs Y FAMILIAS TIJUANENSES

  • Fueron 496 apoyos con inversión de 368 mil 568 pesos

TIJUANA, B.C.- Miércoles 9 de enero del 2019.-  Como parte de la estrategia social establecida por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó 496 apoyos sociales a familias y Organismos de la Sociedad Civil  de Tijuana, con un inversión de 368 mil 568 pesos.

En un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se realizó la entrega de apoyos consistentes en: 41 uniformes escolares, 200 apoyos económicos a adultos mayores y 5 proyectos productivos; además de 250 cobijas a los Organismos de la Sociedad Civil: Don de María, Beato Juan Diego, Desayunador Salesiano Padre Chava, Casa del Migrante Scalabrini y CIRAD Centro de Rehabilitación, que ofrecen ayuda a migrantes o personas con algún tipo de adicciones.

“Mi esposo ‘Kiko’ siempre nos ha pedido que continuemos trabajando en beneficio de los bajacalifornianos, que sea un gobierno de rostro humano, cercano a la gente, para así beneficiar a más familias”, declaró la Presidenta de DIF Baja California.

Asimismo, resaltó la importancia que han tenido los 43 programas y 19 temas adicionales que maneja DIF estatal, como lo es el caso de la aplicación “Habla por Ellos”, la cual permite denunciar el maltrato infantil. Actualmente tiene más de 2 mil 600 descargas logrando atender de manera oportuna 969 denuncias.

En este sentido, resaltó la buena aceptación que ha tenido la aplicación móvil “Por Ellas” implementada a finales de noviembre de 2018, que ayuda a prevenir cualquier acto que atenta contra la integridad física y emocional de las mujeres, siendo una aplicación única a nivel nacional.

“Lo anterior es prueba de que este Gobierno trabaja y se preocupa por todos ustedes, tengan por seguro que continuaremos así, no nos suelten de la mano les pido que sigamos juntos este 2019”, finalizó Ruacho de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *