REHABILITA SSPE Y COMERCIANTES DE  ZONA CENTRO EL CALLEJÓN CHINESCA

  • Se eliminó grafiti, se tapió «picaderos» y se recogió escombros

MEXICALI, B.C., a 7 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada de recuperación de espacios públicos en el callejón Chinesca del Centro Histórico de la ciudad donde se realizó el tapiado de un picadero y la limpieza de un lote que contenía escombros y basura, así como la eliminación de grafiti.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que desde muy temprana hora se reunión con los comerciantes la zona y personal de la SSPE con el objetivo de limpiar los inmueble abandonados y el lote, además se contó con el apoyo de los jóvenes residentes del lugar.

Expresó que a decir de los comerciantes en el callejón que está lleno de basura se generaba una percepción de inseguridad y era insalubre por lo que se procedió a limpiarlo y posteriormente tapiar unos inmuebles para evitar que sea utilizado para actos ilícitos.

Dicho sitio se encuentra entre la calle José Azueta y calle Juárez en la citada zona, la  cual es considerada como una de las zonas prioritarias en materia de seguridad pública y de prevención del delito.

En esta actividad participaron 10 personas para recuperar el callejón y se pintaron las bardas, se reacondicionó el sitio, se eliminaron muebles viejos y basura,  se sellaron paredes además de que se plasmó el número de emergencias 9-1-1.

Por su parte el líder de los comerciantes del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, indicó que es importante que la ciudadanía se sume a los trabajos y programas de prevención del delito de la SSPE ya que estos podrán ayudar en su entorno y mejorar  la seguridad de su colonia.

Este tipo de acciones preventivas se realizan en diversas comunidades de la entidad con el fin de trabajar coordinados como parte de la «Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos» que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid con la ciudadanía para fortalecer la seguridad de cada una de las familias de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *