“OPERATIVOS MOCHILA” FUNDAMENTAL  PARA LA PREVENCIÓN EN ESCUELAS

 

  • Apoya Unidad K9 de la PEP
  • En los 5 municipios de Baja California

ENSENADA, B.C., a 7 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó el pasado 2018 a más de 94 mil alumnos de Baja California el denominado ¨Operativo Mochila¨.

La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que estas acciones son emprendidas a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Asimismo reiteró que ante este regreso a clases, el equipo de prevención, en los 5 municipios de la entidad, inició pláticas preventivas lo que permitirá a nuevas generaciones evitar verse inmersas en conductas antisociales.

Además se intensificará la aplicación de manera permanente el
¨Operativo Mochila¨, el cual en 2018 se llevó a cabo en 389 ocasiones en diversos planteles educativos del Estado, beneficiando a 94 mil 731 estudiantes de secundaria y preparatoria.

La principal función fue detectar posible posesión de plumones permanentes, narcóticos o armas, para mantener un ambiente sano dentro y fuera de las aulas educativas.

Esta acción preventiva se efectúa con el apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y corporaciones municipales y federales, así como del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Cabe destacar que la SSPE continuará atendiendo a miles de niños y jóvenes que acuden a escuelas privadas y de gobierno en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *