Incrementa DIF Tijuana entrega de auxiliares auditivos en 2018 •  Este año se entregaron 237 auxiliares auditivos. En 2017, fueron 99.

Tijuana, BC a 28 de diciembre de 2018.- Fueron un total de 237 auxiliares auditivos que DIF Tijuana entregó durante este 2018, para favorecer el bienestar y fortalecer el desarrollo de 121 personas con problemas de audición.

“El día de hoy se entregaron 80 auxiliares auditivos, con los cuales se beneficiaron a 40 personas, el resto se otorgó a lo largo de este año”, dijo la directora de la paramunicipal, Delia Ávila Suárez durante la jornada de entrega de dichos apoyos funcionales.

Resaltó que en este 2018 se duplicó la cantidad de auxiliares auditivos otorgados, representando una inversión de 953 mil 636 pesos, a comparación del año pasado donde únicamente se proporcionaron 99 que beneficiaron a 53 personas.

La señora María Mendoza Jiménez de 88 años, fue una de las beneficiadas durante este año, ella perdió la audición de ambos oídos hace siete años a causa de que estalló un objeto pirotécnico muy cerca de ella, por lo que desde ese momento comunicarse con su familia ha sido complicado.

“Esta es la primera vez que utilizo auxiliares auditivos porque son muy caros y yo no tenía el dinero suficiente para comprarme unos, pero gracias a este apoyo que me dieron ya puedo escuchar otra vez y regresar a como era mi vida antes”, dijo María.

Avila Suárez refrendó el compromiso por parte de DIF para seguir  favoreciendo el bienestar de las familias tijuanenses a través de sus programas de atención a la niñez, a la familia, y adultos mayores, además de promover la inclusión de personas con discapacidad en los diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *