OFRECEN EXÁMENES DE CÁNCER DE MAMA GRATIS

Con la finalidad de detectar de manera temprana el cáncer de mama, la Asociación Mujeres por Mujeres, en coordinación con la Secretaria de Salud, realizaron mastografías, sin costo en el estacionamiento de Macroplaza., este fin de semana.

Michelle Ivón Sánchez, Directora de Mujeres por Mujeres A.C., comentó que hasta este sitio se llevó la unidad móvil de mastografías en donde se atendieron a decenas de mujeres desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

Dijo que es vital que las mujeres y hombres, se realicen estudios, ya que esta enfermedad no respeta sexo.

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por las autoridades de salud, indicó que una mujer muere cada 3 días en Baja California por cáncer de mama, mientras que a nivel nacional en promedio pierde la vida una fémina cada 30 segundos por este padecimiento.

Precisó que a lo largo de este año se han detectado más de 200 nuevos casos de cáncer de mamá en la entidad, en donde por cada 100 mil mujeres,  hay 6.3 mujeres con esta enfermedad.

Una de las ventajas, es que si el cáncer se detecta a tiempo, puede haber mayores posibilidades de combatirlo, razón por la que conminó a hombres y mujeres a realizarse los estudios correspondientes.

“La mastografía es el estudio ideal para detectar el cáncer de mama en edades tempranas para un tratamiento exitoso”, planteó la directora  de Mujeres por Mujeres A.C.

Por ello indicó  que están impulsando exámenes anuales de detección temprana de la enfermedad para las mujeres, a quienes son mayores de 40 años de edad se les realiza la mastografía, y a las mujeres sintomáticas, se les aplica una prueba de ultrasonido.

En la temporada de diciembre, mencionó que la mayoría de las personas se enfocan en las compras y regalos de navidad y se dejan la salud en último lugar, lo cual no debe ser, ya que solo estando sanos podrán cumplir con sus metas y propósitos.

“Cuando se llegan estas épocas decembrinas, regularmente pensamos en regalos, comida y un sinfín de cosas materiales; sin embargo el mejor regalo que podemos tener en esta navidad es nuestra salud”, resaltó Michelle Ivón Sánchez.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de realizarse el estudio, dio a conocer que la unidad móvil de mastografía se encontrará en el estacionamiento del Centro de Salud Tijuana hasta el sábado 29 de diciembre, el cual se ubica sobre la Avenida Constitución, entre calle 8va y Novena, en la Zona Centro de Tijuana.

El horario de atención será de lunes a viernes de las 8:00 am a las 5:00 pm, y no se requerirá previa cita, puntualizó.

Explicó que Mujeres por Mujeres A.C., brinda apoyo a mujeres y hombres que han sido diagnosticados con cáncer de seno, además de que realizan diversas estrategias para la prevención de esta enfermedad.

“Nuestra misión es brindarles a las mujeres el acceso a los estudios de manera de manera gratuita a partir de los 40, a fin de poder detectar de manera oportuna y evitar que el cáncer avance, ya que si esto ocurre, causa dolor sufrimiento y altos costos para la familia, pero la importancia de detectarlo a tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *