SONDEO REVELA RECHAZO CIUDADANO AL C5I

 

  • A través de redes sociales se preguntó a la ciudadanía si está de acuerdo en la construcción del sistema de vigilancia que ocasionaría una deuda por 10 años al estado

Tijuana B.C. 06 de diciembre., Un sondeo realizado entre la ciudadanía a través de la red social Facebook reveló que la gran mayoría de quienes participaron en el ejercicio no están de acuerdo con la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i).

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) señaló que el sondeo consistió en preguntar a las personas “¿Estás de acuerdo con el sistema de vigilancia “C5i” del Gobierno del Estado que endeuda a BC por 789 millones de pesos durante 10 años?”.

Para responder se brindaban 2 opciones: El “Me gusta” para sí y “Me enoja” para no. El sondeo se hizo a la población que usa Facebook del Estado y los resultados se dividieron de la siguiente forma.

El presidente del CCSPBC, dijo que en total se tuvieron 10 mil 819 reacciones de las cuales el 76%, es decir 8 mil 202 votos fueron de rechazo al C51; mientras que el 20% que representa 2 mil 210 votos fueron a favor de su construcción y el restante 4% fue para otras reacciones.

Manifestó que dicho sondeo fue publicado el 13 de noviembre, y que se lograron 26 mil 405 interacciones entre clics en el post, reacciones, comentarios y  comparticiones.

Se recibieron 2 mil 446 comentarios, se compartió 944 veces y se consiguieron 10 mil 819 reacciones.

En el caso del video que se publicó el 28 de noviembre, mencionó que se logró un alcance de 403 mil 164 personas con 109 mil 220 reproducciones y 15 mil 137 interacciones entre clics en el video, reacciones, comentarios y comparticiones.

Dicho material, agregó obtuvo 12  mil 639 clics, mil 246 reacciones, 292 comentarios y se compartió 968 veces.

Hernández Niebla consideró a este ejercicio como un reflejo claro de lo que la ciudadanía opina sobre el proyecto y la falta de transparencia en su proceso de licitación e informó que se está a la espera de la respuesta del juzgado 4to en relación al amparo presentado contra la construcción del proyecto y que se tiene la confianza de que la autoridad le dará la razón al sentir de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *