INDISCIPLINADO, SUPERFLUO E IRRESPONSABLE COMPORTAMIENTO FINANCIERO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: SEÑALA RODRÍGUEZ MONÁRREZ

 

  • El edil manifestó que al gastar más de lo que ingresa, el gobierno de Juan Manuel Gastélum heredará una crisis en las finanzas a la próxima administración

Tijuana B.C. 06 de diciembre., En el gobierno municipal no hay finanzas sanas  y nunca se ha aplicado un plan de austeridad, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, quien calificó el comportamiento financiero de la administración como indisciplinado, superfluo e irresponsable.

“Lo que ha prevalecido en la actual administración son más tasas impositivas y más recaudación, pero eso no se ve reflejado a la hora del gasto, nunca se aplicó un plan de austeridad y la muestra de eso quedé en las comparecencias; ya que el nuevo secretario de Movilidad solicita viáticos para 2019 por la deshonrosa cantidad de 315 mil pesos para conceptos de hospedaje y pasajes aéreos.

No se entiende que vaya a recibir premios en el extranjero una secretaría en donde no se ha hecho todavía nada y hay verdaderos problemas de tránsito municipal”, expresó.

El edil, refirió que tampoco se entiende que otras dependencias continúen solicitando mayor presupuesto y puso como ejemplo al ‎Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpat) y al Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

Mencionó que en el caso del Simpatt no se entiende la solicitud para construir canchas deportivas en el parque Morelos cuando la prioridad debiera ser la de conservar sus áreas verdes; y en el Imdet son fines recaudatorios los que se persiguen con la instalación de pasto sintético en la cancha que se pretende construir en 2019.

“Para 2019 se tiene un presupuesto irresponsable, desmedido, indisciplinado y superfluo con adeudos a contratistas por casi 400 millones de pesos

No se puede hablar de un municipio con finanzas sanas y con 2 mil 700 millones de pesos de deuda, 400 de compromisos financieros no pagados a contratistas y con 2 años consecutivos de déficit. Es decir, el ayuntamiento gasta más de lo que ingresa y esto evidentemente heredará crisis a la próxima administración municipal”, señaló.

Rodríguez Monárrez, hizo un llamado para que de nuevo exista la figura del secretario de finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *