EN AUGE INDUSTRIAS DEL CAFÉ EN LA REGIÓN

 

  • Inauguran “La Principal”, Cacaos y Cafés de orígen mexicanos con el propósito de dar a conocer un estilo único e innovador.

En los últimos años Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más importantes en el desarrollo para la industria cafetera, contando con más de 140 cafeterías diferentes en la localidad, en donde cada una va dejando huella con sus incomparables estilos y sabores.

Tal es el caso del reciente proyecto realizado por el actor y cantante Hernán del Riego, quien fue el creador de la nueva chocolatera y cafetería “La Principal, cacao y café de orígen” donde el primordial objetivo es dar a conocer un estilo único e innovador, utilizando ingredientes y sabores que se pueden degustar y disfrutar en una taza de café o de chocolate de especialidad.

“La diferencia entre chocolatería y chocolatera es que las chocolaterías hacen golosinas y las chocolateras, como solía ser hace siglos, ofrecían bebidas de cacao, bebidas de chocolate para beber, eso es lo que nosotros hacemos, chocolate para beber y cafés de especialidad”, expresó.

Detalló que siempre ha tenido interés por el grano del café y en todo el proceso que esto implica aromas, sabores y texturas; su proyecto comenzó de manera repentina, mediante una gira en donde viajó a Tabasco y fue donde tuvo el primer acercamiento con la fruta del cacao junto con todos los métodos por los cuales tiene que pasar para la creación de la bebida.

Hernán del Riego abundó que partir de ese momento, empezó con la idea de crear chocolate y café con la colaboracion de Jorge Serrano, uno de los impulsores de cafeterias de alto nivel en la ciudad. Con orígenes de Tabasco, Chiapas, Oaxaca en donde los ingredientes son especies, sabores dulces o fuertes para gustos de distintos paladares.

 “Aquí lo que tenemos es que desarrollamos pastas, sabores, mezclas, cacaos de distintos, orígenes y a la par desarrollamos cafés de los más altos niveles, no solo de tostado y selección sino de ejecución ya sea espresso o por métodos Kemex  y V60”, precisó el dueño del establecimiento.

En el marco de la inauguración, Del Riego mostró la variedad de pastas artesanales que pueden encontrar en esta primera sucursal, entre ellas, “Barro Negro” que contiene almendra y canela, resaltó que todas las mezclas llevan azúcar y cacao para convertirlo en chocolate.

Otra mezcla de chocolate es “La Principal”, que es el nombre de esta chocolatera ubicada Blvd. Gral Rodolfo Sánchez Taboada 1600, Zona Urbana Rio Tijuana, 22000 (Plaza Soriana), la cual contiene anís, cáscara de naranja, pimienta gorda y canela, siendo una de las que contiene más especias.

Agregó que la mezcla de “Papantla”, como su nombre alusivo a Papantla Veracruz, lleva vainilla y una infusión de Jamaica; y la última “Paricutín”, conformada de cuatro chiles secos, achiote y canela, siendo ésta una de las más atrevidas del menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *