Inaugura Infonavit nuevos Centros de Servicios

  • La actual administración ha invertido en renovación e infraestructura más de lo que se hizo en el siglo pasado, dijo su Director General, David Penchyna Grub.
  • Este miércoles estuvo en Campeche y Yucatán donde inauguró oficinas para las delegaciones y CESIS; desde estos puntos se hicieron las entregas simbólicas para otras 10 entidades.

Campeche, Camp., 28 de noviembre de 2018.- Con la puesta en marcha de los edificios delegacionales y Centros de Servicio (CESI) en Campeche y Mérida, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub hizo entrega simbólica de dichos inmuebles para Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Colima, Mérida, Saltillo y Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende, y Ciudad Guzmán. “Esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado, y ese no es un asunto menor”, dijo.

Acompañado de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Penchyna Grub afirmó que los beneficios para el Instituto son indiscutibles y valiosos, toda vez que habrá ahorros por 40 millones de pesos al año; incremento de patrimonio; espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados; mayor calidad en el servicio y atención a los derechohabientes así como una mejor imagen institucional del Infonavit”.

“Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión que estamos haciendo la vamos a recuperar entre 10 y 12 años, en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México”, señaló ante la presencia de Don Abelardo Carillo Zavala, ex Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit; Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto, y de Ramón Santini Cobos, Delegado en Campeche.

Asimism dijo que “el Instituto cuenta a la fecha con 113 inmuebles, de los cuales únicamente 16 son propios; la justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit”.

Por último Penchyna Grub explicó que el nuevo parque inmobiliario cuenta con más de 24 mil metros cuadrados de espacio de oficinas, de los cuales alrededor de 8 mil corresponden a centros de atención y los restantes 16 mil a edificios delegacionales. Asimismo, se dispone de más de 17 mil metros cuadrados de estacionamiento, en su mayoría techados, para albergar los vehículos de empleados y derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *