Alcaldía cubrirá gasto total del Programa Raite

Se incrementa de 2 a 7 pesos el pago del boleto completo.
25 mil estudiantes en Tijuana han sido beneficiados con transporte gratuito.
 
Tijuana, BC, 27 de noviembre de 2018.- De agosto del 2017 a la fecha un total de 25 mil estudiantes inscritos en planteles educativos, en peligro de abandonar sus estudios a falta de recursos económicos han sido beneficiados con el Programa de Transporte Gratuito Para Estudiantes “Raite”. En su cuarta fase la Alcaldía de Tijuana cubrirá el gasto del boleto completo que va de 2 a 7 pesos. Comprende el periodo de enero a junio, aplicable en días y horario escolar. Participan once líneas de transporte masivo de Tijuana que cubren el 95% de las rutas en la ciudad: SITT, Azul y Blanco, Amarillo y Perla, Calfia, Altisa, Calafia, Verde y Crema, Tijuanenses, Untima, 24 de Febrero y Corredor 2000. 
 
El Alcalde, Juan Manuel Gastélum, enfatizó que derivado de los ahorros y el buen manejo de los recursos públicos del XXII Ayuntamiento, se pagará a los transportistas la totalidad del costo del boleto de cada uno de los estudiantes beneficiados, reconoció además el apoyo del sector transportista quien busca apoyar la educación de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que más lo necesitan.
 
Para evitar contratiempos en la prestación del servicio y beneficio, el Programa Raite se ha ido fortaleciendo con la capacitación a más de 500 operadores del volante sobre el uso del boleto y credencial.
 
El periodo de registro y renovación para el Programa Raite será del 3 al 14 de diciembre en cada una de las nueve Delegaciones Municipales, en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas. En la última entrega se benefició a 7 mil 426 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad; el 40% correspondió a renovaciones. Los requisitos para registro y revalidación son: acreditar la necesidad del beneficio mediante estudio socioeconómico, llevar pre-ficha impresa, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector del solicitante, en caso de ser menor, de padre, madre o tutor y constancia del periodo escolar vigente.
Para renovación únicamente se requiere ficha de renovación impresa, constancia de estudios, copia del comprobante de domicilio y tarjeta RAITE anterior.
La publicación de resultados se dará a conocer en un plazo no mayor a los 10 días después del término del período de registro en la página www.imjuv.tijuana.gob.mx y en el portal del Ayuntamiento www.tijuana.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *