Reforzarán programas de empoderamiento de la mujer

* Cumplió su Segundo Aniversario el movimiento Avanzamos Promoción Social de la CROC, bajo el liderazgo de Liliana Morones y Miriam del Sol Merino Cuevas 

CdMx, 26 de noviembre de 2018.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el diputado federal Isaías González Cuevas felicitó a las integrantes del movimiento Avanzamos Promoción Social, que cumplió su Segundo Aniversario de empoderar a la mujer en el país.

Especial reconocimiento recibió una líder de Avanzamos Promoción Social, Miriam del Sol Merino Cuevas, quien dio la bienvenida al Consejo Nacional Extraordinario de la CROC, celebrado el pasado sábado 24 de noviembre, y se comprometió a reforzar los diversos programas que tienen para empoderar a la mujer.

“La mujer croquista demostró una vez más la capacidad, la aptitud, el compromiso de aportar y la unión de voluntades para lograr las grandes cosas que se han informado”, expresó Miriam del Sol Merino, que agradeció al líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, por su confianza y su visión vanguardista de empoderar a la mujer mexicana.

Avanzamos Promoción Social ayuda a las mujeres para que se organicen y realicen programas que le ayuden a mejorar su vivienda, fomentar su auto empleo, constituir un negocio, fomentar la cultura del emprendurismo, actividades culturales, cívicas, deportivas y tareas de formación, así como programas de apoyo alimenticio.

Asimismo, organiza talleres y cursos, tanto para formación personal como profesional, entre lo que se cuentan los talleres contra la trata de blancas y contra la explotación laboral y/o sexual infantil, contra la violencia intrafamiliar, prevención del delito, cursos para aprender un oficio, y otros.

Además, participan en programas de cultura de la salud, como recientemente participaron en la Jornada de Salud del Grupo Caliente en Tijuana, cultura en la prevención de adicciones, organizan actividades deportivas como fue, también hace poco, la Carrera Pink Power 5k, que cumplió su segunda edición, y hasta participaron en la carrera del primero de mayo, organizada por el Sindicato “México Moderno”.

No puede faltar en todo eso la coordinación que tiene Avanzamos Promoción Social y la CROC con la Congregación Mariana Trinitaria, a través de la cual llevan a miles de familias en Baja California, y cientos de miles en el país, leche subsidiada, calzado, tinacos Rotoplas, cemento y otros artículos, que, gracias al subsidio, les llegan muy baratos a las familias de escasos recursos, y además, los pueden pagar en abonos, muchos de ellos, por ejemplo, a través de descuento en nómina.

Incluso, Avanzamos Promoción Social también ha contribuido en el programa de la empresa Hyundai Translead y el Sindicato “México Moderno”, en Baja California, para remodelar y mejorar las casas de los trabajadores.

Por todo lo anterior, Miriam del Sol Merino Cuevas fue reconocida, junto con todo el equipo de Avanzamos Promoción Social de Baja California y de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *