CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), recordó el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres con el encendido de luces en dos monumentos iconos de la ciudad.

El Monumento México y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), formaron parte de las acciones de la Campaña Naranja de Naciones Unidas Únete, para luchar contra la violencia de género y que adopta este color en representación de la brillantes y promesa de un futuro mejor.

La Lic. Mónica Bedoya Serna, directora de INMUJER B.C., expresó que se realizan acciones para detectar casos de violencia y cambiar esas costumbres o hábitos que no son normales, y que muchas de las prácticas o conductas están justificadas a través del amor por lo que emprendieron en redes sociales una campaña con el hashtag #ViolenciaNoEsAmor

En ese sentido, la Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER, acentúo que la violencia no es normal, es aprendida y debe ser desaprendida, cuyas acciones de sensibilización se encuentran en los objetivos del milenio 2008-2015 y actualmente en los de desarrollo sostenible 2030, donde se pretende un planeta igualitario.

Comentó que el XXII Ayuntamiento de Tijuana instruyó por medio del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acudir a escuelas, grupos intermedios para brindar pláticas, asesorías y capacitaciones con el propósito de visibilizar y concientizar este problema, así como instalar una unidad móvil y un programa municipal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer con más de 100 acciones.

El 17 de diciembre de 1999 la Organización de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Con el encendido de este monumento nos unimos a la iniciativa de ONU Mujeres e iniciamos los 16 días de activismo contra la violencia de género, que forma parte de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ´Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién´.

Al evento acudió la Lic. Mónica Bedoya Serna, directora de INMUJER B.C., la Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER Tijuana, la Lic. Minerva Nájera, coordinadora de Asuntos de la Mujer en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

También la Lic. Abril Zaragoza, coordinadora de Atención a la Familia en representación de la Directora de DIF Municipal, la Lic. Maribel Velasco, coordinadora de Asuntos Indígenas de la Mujer del Ayuntamiento de Tijuana, además de la Policía Federal y División de Gendarmería a cargo del Oficial Jonathan Rosas Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *