COBARDE IRRESPONSABILIDAD

ARTICULO DE: ROGELIO LAVENANT SIFUENTES

                               ASPER COMUNICACIONES

Ahora entiendo por qué renunció hace una semana el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). José Luis Hernández, quien antes se mostró tan bravucón que hasta amenazó con encarcelar al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), Juan Manuel Hernández Niebla, por andar criticando al presidente Enrique Peña Nieto.

Seguro, ya veía venir el problemón y cobardemente prefirió huirle a la responsabilidad que tenía para documentar a los miles de migrantes en tránsito que, si bien tienen derechos humanos y humanitarios, según los tratados internacionales en los que México ha participado, también es verdad que están eludiendo todas las leyes y reglamentaciones en nuestro país, al grado de que los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, solamente “patearon el bote” facilitándoles transporte para que no permanecieran tanto tiempo en sus entidades, notándose en todas, la total ausencia de la SEGOB.

Ni siquiera la Secretaría de Relaciones Exteriores, todavía en manos de Luis Videgaray, hizo el llamado a los gobiernos de los países de donde provienen los migrantes, para censarlos, atenderlos en sus necesidades o cooperar para subsidiar su atención y repatriarlos con apego a los protocolos migratorios y diplomáticos vigentes.

No en balde, el presidente Donald Trump ordenó enviar tropas militares y reforzar el cerco fronterizo para evitar que traspasen la frontera como lo hicieron en Tapachula, Chiapas, donde derribaron las puertas metálicas y prácticamente atropellaron a elementos de la Gendarmería Nacional que acudieron desarmados. Esa es parte de la verdad de este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *