CONSOLIDA GOBIERNO DEL ESTADO TRANSPARENCIA EN SUS PROCESOS DE ADQUISICIONES

TIJUANA, B.C.- Viernes 23 de noviembre del 2018.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha consolidado el tema de la transparencia en los procesos de adquisiciones, destacó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, durante su participación en la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

En este sentido, indicó que cada proceso de licitación pública se da a conocer en la página de compras gubernamentales denominado ComprasBC, cuyo  sitio es https://compras.ebajacalifornia.gob.mx/indexssl.asp, donde también se pueden encontrar diversas opciones como el listado de proveedores, el estatus de las licitaciones en procesos, calendario de eventos a transmitirse, así como la participación en procesos de compras menores.  

“Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco Vega estamos transmitiendo vía canal de YouTube los procesos de licitación, invitación a cuando menos tres proveedores y adjudicaciones directas por excepción, y permanecen archivadas en la página ComprasBC para su consulta en cualquier momento”, apuntó. 

La funcionaria estatal señaló que durante la presente administración se ha impulsado la generación de empleos y la economía regional, al cumplir lo observado en el Artículo 8vo. de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, el cual establece que en todo proceso de compra se deberá priorizar a empresas radicadas en la entidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos y que sus ofertas sean competentes sobre las demás, por lo que el 84% de las compras de gobierno se han asignado a empresas y proveedores locales.

Durante la sesión, la Oficial Mayor de Gobierno estuvo acompañada por los Directores de Adquisiciones y Normatividad y Políticas Administrativas de OM, Rutilo Pérez Flores y Enrique Remigio Salcido, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *