CELEBRARÁN A SANTA CECILIA “LA PATRONA DE LOS MÚSICOS”

  • Dicha celebración iniciará el 21 de noviembre en la plaza dedicada a la patrona de los músicos.

Con la mañitas a cargo de grupos de mariachi de Baja California y Estados,  arrancarán los festejos de la 38 celebración a Santa Cecilia “Patrona de los Músicos”, este miércoles 21 de noviembre en la plaza del mismo nombre.

En conferencia de prensa, el  presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, (COTUCO), Gilbero Leyva Camacho, tras felicitar a los organizadores de este evento,  destacó que la Plaza Santa Cecilia, es una de las  zonas más emblemáticas de la ciudad, donde una gran cantidad de mariachis y músicos locales le dan vida diariamente, misma que registra un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el presidente del Clúster Gastroturístico, el chef Martín Muñoz Avilés, mencionó que esta festividad  que se realizará del 21 al 24 de noviembre, ya es una tradición, la cual se realiza, con finalidad de difundir el valor histórico, gastronómico y cultural de la Plaza Santa Cecilia, así como su importancia turٟística.

En el arranque el 21 de noviembre, detalló que participarán  alrededor de  200 músicos, entre estos, mariachis y grupos musicales de la ciudad de Tijuana, San Diego y Los Ángeles, principalmente; quienes agradecen a Santa Cecilia y le piden por un año más de trabajo  y le dedican  un par de piezas musicales.

A partir del segundo día en el escenario de la plaza, se dará inicio al festival artístico, mismo  que contempla música en vivo y todo el folklor mexicano, acotó.

Cabe destacar que quienes asistan  podrán degustar de una variada gastronomía mexicana, en los diferentes restaurantes que se encuentran dentro de la plaza, como pozole, tostadas, huaraches, entre otros platillos, detalló.

Así mismo Muñoz Avilés dijo que se realizará una procesión desde la Catedral por la Calle 2ª, hasta la Avenida Revolución, hacia el escenario principal que es la  Plaza Santa Cecilia.

Por último invitó a la ciudadanía a ser testigo de estos festejos, en donde podrán disfrutar de comida y música tradicional de México, el cual se ha convertido en un evento completamente familiar y es de gran interés para las personas de Estados Unidos y otras regiones que visitan esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *