TECNOLOGÍA ES  VITAL PARA EL COMBATE  A LA DELINCUENCIA: ALAN BERSIN

La policía, la fiscalía y el uso de la tecnología son la clave para combatir a la delincuencia, afirmó Alan Bersin, quien fue  Zar de la Frontera en la administración de Bill Cinton.

Durante la ponencia “Cómo la aplicación de la tecnología en otros países, contribuyó a la seguridad pública”, que ofreció en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), indicó que la aplicación de la ley, requiere los datos  que llegarán de la tecnología, como fotografías en las calles, personas en un determinado sitio, entre otros, los cuales permitirán tomar decisiones respecto a la estrategia a implementar.

“Hoy en día en la aplicación de la ley, un estado de derecho requiere de dos cosas: una policía y una fiscalía que va a trabajar contra la impunidad, pero no se puede proceder sin  tecnología”, sentenció.

En el caso de Tijuana, dijo que ha observado un repunte en la incidencia delictiva, panorama que hace evidente y obliga apoyarse en tecnología y por supuesto en los elementos policiacos.

“El uso de la tecnología no se puede evitar, sin la tecnología la policía seria ciega, para combatir el crimen organizado”, señaló el también  ex comisionado de Protección de aduanas y fronteras en el gobierno de Barak Obama.

Asimismo, consideró un acierto el apoyarse en los centros de control y mando, tecnología en la cual se apoyan en la Unión Americana para poder combatir a la delincuencia de manera efectiva.

“No se puede hacer la protección de la orden civil, sin la aplicación de tecnología, en mi país usamos centros de control y comando, es un aspecto muy regular en la aplicación de la ley”, afirmó.

De la misma manera que utilizan la tecnología en las diferentes ciudades de Estados Unidos, Alan Bersin indicó que también la implementan para la protección de la frontera, con la finalidad de observar lo que está pasando en este territorio.

“La policía y la fiscalía necesitan el uso de tecnología, necesitamos compilar los datos, con el análisis para tener una aplicación de la ley mucho más eficaz”, acotó.

En su mensaje el presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa coincidió que en el tema de seguridad es vital respaldarse de tecnología para abatir la delincuencia, así como fortalecer los cuerpos policiacos, entre otras estrategias.

En este evento estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, quien dio a conocer el plan que implementan en la entidad para abatir los delitos, el cual dijo que se basaba en 10 ejes estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *