Confianza en la Pacificación, con Durazo: senador Bonilla

Comunicado.

• El senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, votó a favor de aprobar la licencia solicitada por el senador Alfonso Durazo para dejar el Senado de la República porque va a “cumplir otra responsabilidad desde el nuevo gobierno”

 

El senador por Baja Caifornia, Jaime Bonilla Valdez, dialoga con el senador Alfonso Durazo Montaño, luego de apoyarlo para la aprobación de la licencia que solicitó para dejar el Senado y desempeñar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Ciudadana en el próximo gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Su plena confianza en la Pacificación de México, con Alfonso Durazo, expresó el senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al emitir su voto a favor de que el Senado de la República aprobara la licencia solicitada por el propuesto Secretario de Seguridad Pública en nuestro país.

Esto ocurrió luego de que también presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, Jaime Bonilla Valdez, votara en favor durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta, en la cual el pleno otorgó licencia por tiempo indefinido al legislador morenista Alfonso Durazo, quien a partir del próximo primero de diciembre será el titular de la secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

El hoy senador con licencia Alfonso Durazo, expresó al pleno su deseo de dejar el escaño porque “me voy a cumplir otra responsabilidad, desde el gobierno que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

En su mensaje a todos los grupos parlamentarios del Senado, Durazo Montaño les dijo: “…Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponde para garantizar la paz y la seguridad del país porque ello es un mandato que expresó contundentemente la población entera en las elecciones del pasado primero de julio…”.

Como respuesta, senadores de todos los grupos parlamentarios pidieron la palabra para desearle el mayor de los éxitos en su nueva encomienda, y adelantaron que apoyarán sus tareas en materia de seguridad.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló desde su escaño que “conozco a Alfonso desde hace muchos años, es un hombre consecuente, congruente, compañero de lucha, ha estado siempre al lado de la verdad, tiene su carácter y defiende con pasión su condición, es un hombre libre, autónomo, sus ideas siempre son bienvenidas”.

Además, en la sesión senatorial de este jueves el pleno guardó un minuto de silencio por el asesinato de una joven hija de la diputada de Morena por Veracruz, Carmen Medel, a quien segaron la vida cuando se encontraba en un gimnasio.

Fue Monreal Ávila quien pidió la palabra para informar a los senadores presentes en la sesión de este infausto hecho; exigió al gobierno del estado de Veracruz aclarar lo más pronto posibles el homicidio y en nombre del grupo parlamentario de Morena en el Senado manifestó su pésame y su tristeza a la diputada Medel.

A su vez, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, condenó este hecho trágico y todo tipo de violencia, además de manifestar su confianza en que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México finalmente alcance la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *