AZOTA DELINCUENCIA A LOS CENTROS CAMBIARIOS DE LA CIUDAD: RODRÍGUEZ MONÁRREZ

 

  • El edil hizo un llamado para que se realicen más rondines en las zonas donde se ubican las casas de cambio que han sido asaltadas en varias ocasiones

Tijuana B.C. 08 de noviembre., Ante los frecuentes robos que han sufrido casa cambistas de la ciudad y clientes de este tipo de comercios, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez hizo un llamado para que se hagan más rondines de vigilancia, sobre todo en los alrededores de los que ya han sido asaltados.

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, refirió que hay centros cambiarios que ya han sido robados varias veces como uno que se ubica en la entrada del fraccionamiento Santa Fe que ha sido asaltado en 5 ocasiones.

Señaló que son preocupantes los métodos que están usando los delincuentes para realizar los asaltos y que han incluido el uso de gas introducido en una manguera para obligar a un cajero a salir del local y entrar a robar.

“Muchos casa cambistas aunque están afiliados a Canaco, y participan de programas como el de botón de pánico y Tijuana Segura, la policía no les garantiza la seguridad ni a ellos ni a los clientes; ya viene la época en donde se cambia mucho dinero y la situación se agravará.

La delincuencia está azotando a los centros cambiarios e inhibe a los clientes; en muchos casos son  los mismos asaltantes los que cometen los hechos”, expresó.

Rodríguez Monárrez, mencionó que ya se han sostenido reuniones entre la autoridad y los casa cambistas afectados pero no ha habido avances para garantizar una mayor seguridad.

El regidor dijo que es recomendable que cuando la ciudadanía acuda a cambiar dinero vaya siempre en compañía, se estacione en reversa y que procure estar al pendiente de si se han presentado incidentes en las casas de cambio que regularmente visitan; así como procurar no cambiar en la noche.

“Solicito a la autoridad de seguridad que encabeza Marco Antonio Sotomayor, que se realicen más rondines sobre todos en los centros donde hay más flujo de personas.

Hago un llamado enérgico a la autoridad a nombre del comercio establecido de la ciudad y los casa cambistas, para que detengan los atracos hacia clientes y los comerciantes de esos centros”, manifestó.

 

Agradeció el apoyo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y su presidente Juan Manuel Hernández Niebla han manifestado al estar al pendiente de los organismo que promueven el desarrollo económico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *