RECIBE CDT DONACION DE 6 MIL 800 PLANTAS

·   Busca CDT contrarrestar el déficit de áreas verdes en Tijuana

Tijuana B.C a 07 de noviembre., Con el objetivo de contribuir a la forestación de la ciudad y contrarrestar el déficit de áreas verdes de Tijuana, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) anunció la entrega de 6 mil 800 plantas de distintas especies por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), esto como parte del Plan Estratégico Metropolitano (PEM).

El Vicepresidente de CDT Arq. Luis Lutteroth del Riego,  comentó que este acuerdo también se llevó a cabo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que para finales de año estarán recibiendo un total de 9 mil 500, con posibilidad de aumentar hasta 15 mil ejemplares.

“Estamos muy contentos porque lo que se logró en realidad fue que se unieran los esfuerzos desde el gobierno federal, estatal y municipal, con la sociedad de Tijuana a través de sus cámaras, en este caso CDT, Coparmex, con un fin en común; beneficiar a la sociedad para tener más áreas verdes que son muy necesarias por la deficiencia de estas áreas en la entidad”, apuntó.

Así mismo, señaló que estas acciones corresponden al (PEM) donde se contempla la creación de 12 parques en el área metropolitana compuesta por los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, siendo el Parque Piloto de la Biósfera en Tijuana el más ambicioso.

Por su parte el Director Ejecutivo del CDT Aaron Escalante, comentó que las especies donadas pertenecen a 6 tipos distintos de plantas endémicas de regiones áridas y que serán utilizadas en parte en el Parque Piloto Biósfera, el cual se tiene planeado comenzará su construcción a mediados de 2019.

Además, aseguró que la utilización de plantas endémicas ayuda a facilitar la sustentabilidad del mantenimiento, aunado a la generación de luz eléctrica solar, la instalación de su propia planta de tratamiento de agua y el reciclaje de desechos orgánicos que se puede utilizar como composta.

Finalmente,  exaltó el trabajo del Consejo ya que a pesar de que los ejemplares fueron donados el CDT asume los costos del traslado de los mismos, dada la importancia que significa la forestación de la región, pues con esto se contribuye a la ciudadanía en diferentes niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *