PLANTEARÁN SOLUCIONES EN INFRAESTRUCTURA DEL AREA METROPOLITANA DE TIJUANA

  • A través del foro “Retos en Infraestructura Metropolitana 2018-2024”

Generar condiciones de infraestructura que detonen el desarrollo ordenado de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito requiere que quienes participan, tanto directa como indirectamente en el sector de obras, coadyuven en plantear las mejoras necesarias para el contexto en cuestión.

Debido a lo anterior, el día 16 de noviembre, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, realizará el Foro “Retos en Infraestructura Metropolitana 2018-2024” teniendo como sede el Hotel Real Inn, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

El Presidente de la CMIC, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, indicó que  como parte del foro se presentarán los resultados de un estudio científico que reflejará las variables que impactan en el desarrollo de la industria constructora en la zona metropolitana, destacando el nivel de influencia y priorizando la necesidad de atención.

Comentó que contarán con una conferencia acerca de desarrollo inmobiliario y regeneración de zonas urbanas y otra acerca de movilidad, además de una mesa de trabajo en la que tratarán aspectos que influyen en el quehacer del ramo.

“A través de dicha mesa abordaremos toda la problemática que condiciona el desarrollo urbano de la ciudad, para lo que invitamos a tomadores de decisiones y gestores de la industria en general de la ciudad, a expertos de la problemática de cruces fronterizos, entre otros tópicos”, sostuvo.

A la reunión asistirán el senador por Baja California, Jaime Bonilla, el diputado federal, Javier Castañeda, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Arq. Alfonso Padrés, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana, Daniel Rivera, el vicepresidente nacional del Sector Hídrico de CMIC, Ing. Manuel Becerra; quedando por confirmar la asistencia del presidente nacional de la Cámara, Ing. Eduardo Ramírez.

Finalmente Valenzuela Moreno mencionó que también asistirán los titulares de los Institutos Municipales de Planeación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito respectivamente, en el sentido de que expongan cuál es su visión a corto, mediano y largo plazo, de manera que en conjunto impulsen aún más la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *