CONFORMAN COMITÉ UNIVERSITARIO PARA PREVENCION DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y DISCRIMINACION

Con la finalidad de facilitar el seguimiento y resolución de quejas sobre, acoso y hostigamiento sexual, así como actos de discriminación, fue instalado el “Comité Universitario para la Inclusión y la no Discriminación del Centro Universitario del Pacífico (Unipac).

El director de esta institución educativa, Antonio Jiménez Luna, precisó que el comité lo  integran personal académico y estudiantes de diversos niveles, quienes tendrán entre sus principales encomiendas realizar una campaña de prevención en sobre temas de acoso, hostigamiento y actos de discriminación en redes sociales y de manera impresa;

Asimismo, precisó que buscan generar un protocolo para presentar una queja y el seguimiento que se le brindará  a la misma, ya que se han presentado casos de acoso sexual, discriminación entre otros, en diferentes instituciones educativas, los cuales son temas muy difíciles de manejar, o a veces no se denuncian.

La idea es que los estudiantes sepan que cuentan con este comité, en el cual los escucharán y darán seguimiento a su denuncia, acotó el director del Centro Universitario del Pacifico.

“Hoy, debemos unir esfuerzos por replantear la dirección de cómo y por qué debemos respetar los derechos humanos de las personas, generar acciones para no violentarles y favorecer un desarrollo personal y profesional óptimo es tarea de todos”, expresó.

Manifestó que en Unipac, siempre se han preocupado por el bienestar de su comunidad, como principios rectores de su modelo educativo, el cual ha sido un éxito al lograr formar profesionistas sumamente preparados para integrarse al mercado laboral, con una visión más humanista.

“Nuestro modelo pone la atención en el aprendizaje más que en la enseñanza, el estudiante es más protagonista de su formación, por ello a lo largo del año, promovemos actividades extra muros, para contribuir en generar profesionistas más capacitados para el mercado laboral”, indicó.

Jiménez Luna, puntualizó que a través de este comité, se generarán acciones para prevenir y en todo caso  atender cualquier situación que lleve a un malestar personal o colectivo en las relaciones interpersonales de la comunidad  estudiantil, lo cual siempre será una prioridad.

Agregó que fue el 27 de octubre cuando quedó oficialmente constituido el Comité Universitario para la Inclusión y la no Discriminación, a cuyos integrantes exhortó a generar acciones hacia el interior de los campus y favorecer un tejido social que permita enfrentar con éxito las exigencias actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *