PROMUEVE UDCI TRADICIONES MEXICANAS A TRAVÉS DE CONCURSO DE ALTAR DE MUERTOS

· Presentaron 20 altares de muertos los estudiantes de las 17 licenciaturas de esta universidad, así como alumnos de preparatoria y secundaria

Como cada año la Universidad de las Californias Internacional llevó a cabo el concurso de altar de muertos, con la intención de fomentar el arraigo de la cultura mexicana, a través de una de sus celebraciones de mayor tradición.

El rector de la Universidad, Lic. Antonio Carrillo Vilches, destacó que la intención de este concurso es hacer que los jóvenes no olviden las tradiciones mexicanas, pues el objetivo no solo es el crear un altar, sino incentivar la investigación de todos los elementos que lo componen.

Detalló que se contó con la participación de 20 altares que fueron elaborados por los estudiantes de las 17 licenciaturas de la universidad, así como los estudiantes de preparatoria y secundaria de esta misma institución, con un aproximado total de 300 participantes.

Indicó que para obtener a los tres primeros lugares el jurado calificador tomó en consideración no solo la creatividad, sino también la simbología de los altares, ya que al estar llenos de símbolos, los jueces valoraron la explicación que cada uno de los equipos dio sobre los elementos del altar.

Antonio Carrillo Vilches destacó que el premio para el primer lugar de este concurso de altares recibió un certificado de descuento del cien por ciento para su siguiente reinscripción.

Al respecto, el coordinador de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UDCI, Héctor Ortiz Peimbert, dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo el altar que rindió homenaje a “La Malinche”, presentado por la Licenciatura en Derecho.

Asimismo, mencionó que el segundo lugar fue para el altar dedicado a Nezahualcóyotl, de Ingeniería Civil; y el tercer lugar fue para el altar dedicado a Chavela Vargas, de Prepa Liceo UDCI Santa Fe.

Para concluir, comentó que a los tres ganadores se les entregaron artículos promocionales de la UDCI, así como paquetes de carne asada para propiciar la sana convivencia, además de que esta actividad despertó el interés de los alumnos por acercarse a esta tradición, formando equipos entusiasmados y dispuestos a participar en una de las costumbres más importantes del México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *