NOVIEMBRE, MES DE “ESTRELLAS” EN EL TROMPO

  • Noviembre ofrecerá “Noche de las Estrellas”, evento astronómico el día 17.
  • Destacan nuevos talleres y actividades en calendario.

Tijuana. – (3 de noviembre de 2018) Llegó el penúltimo mes de 2018, con ello, el mes donde los talleres educativos se unirán al evento “Noche de las Estrellas” como la oferta que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, destinará al público de todas las edades.

Desde este fin de semana se inicia la actividad con la “Exhibición de Altares de Muertos” en el Vestíbulo Principal, a fin de acercar con la reciente celebración del Día de Muertos, haciendo memoria de personalidades en el mundo científico como un homenaje a su legado dejado para el campo de la divulgación.

El evento principal se suscitará el sábado 17 del mes, fecha convocada para la edición 2018 de la “Noche de las Estrellas”. El evento de difusión astronómica este año convoca las tradiciones de diversos pueblos en torno a observar al universo. Se realizará a lo largo del día con un programa variado.

Dos nuevas incorporaciones llegan con talleres dedicados a las eventualidades mencionadas. “Decora calaveritas” se presentará cada sábado de noviembre desde el mediodía hasta las 14:00 horas, para dar ideas de creatividad para los altares en honor a los fieles difuntos.

En los domingos estrenan el “Taller de Estrellas”, que en el mismo horario llevará a descubrir estos cuerpos del espacio y como preparativo al evento del día 17. En cartelera continuarán temporada tres talleres más para los fines de semana.

Los sábados complementarán con las Asesorías de Matemáticas, desde las 10:00 a 12:00 horas ofreciendo ayuda personalizados para menores de niveles básicos. Probaditas de Ciencia, se realizará de 15:00 a 16:00; y para los domingos llegan las divertidas Tardes de Ciencia Juvenil, de 15:00 a 17:00.

Más detalles sobre este programa puede consultarse en las redes sociales del Museo. En Facebook “El Trompo”, desde www.facebook.com/eltrompo.tijuana; en la página oficial, www.eltrompo.org sección “Eventos”, y al teléfono (664) 634-3476.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *