A ritmo de Danzón bailan en la Subdelegación Salvatierra

*Regidora Elvia Rangel, realizó concurso donde participaron adultos mayores y jóvenes.

Tijuana, BC. 3 de noviembre de 2018.- A ritmo de Nereida, La Margarita y Un Mundo Mejor, siete parejas de baile participaron en el concurso de Danzón realizado por la Alcaldía de Tijuana a través de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas.

La pareja ganadora fue la conformada por Rosa María de Jesús González y Roberto Juárez Nápoles; segundo lugar, Brenda Plasencia y Orlando Cerón y el tercero, Angelina Hernández Ramos y Marcelino López Núño.

La regidora del Cabildo, Elvia Rangel, organizadora del evento dijo que se busca contribuir en el fortalecimiento de valores en nuestra comunidad; detalló que en esta ocasión, participaron residentes de la subdelegación de Lomas del Porvenir y Salvatierra.

“Es fundamental lograr una sana convivencia entre los abuelos, hijos y nietos, es por ello, que a través de la música con un ritmo tan nuestro, podremos lograrlo”, comentó la edil.

Expresó que con estas acciones se apoya a uno de los compromisos hechos por el gobierno municipal, de trabajar y fortalecer áreas como la atención a los adultos mayores.

Agradeció a Haydé Zavala, directora del  Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMAC por el apoyo para llevar a cabo el evento y su participación como jurado calificador, asimismo a la maestra Lorena Villaseñor, integrante de la Asociación de Danzoneros de Tijuana; maestro Eduardo Aquino de Alma Latina.

Reiteró que en coordinación con los subdelegados de Lomas del Porvenir y Salvatierra, implementará un programa para que en las explanadas públicas se realicen actividades artísticas.

Para finalizar Elvia Rangel, regidora del Cabildo de Tijuana, puntualizó que se busca contribuir a la formación de nuevos públicos para el danzón y fomentar la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *