ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE ROSARITENSES  

 

  • La SEDESOE otorgó apoyos con una inversión de más de 363 mil pesos

    PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 1 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo la entrega de apoyos sociales a cientos de rosaritenses con inversión de 363 ml 658 pesos.

    La Delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez, informó que fueron entregadas 164 becas Madre Trabajadora, cuyo valor unitario es de 500 pesos que pueden ser destinados para adquirir insumos escolares como uniformes, libros, útiles, calzado, entre otros artículos. Asimismo se otorgaron 49 coberturas de Gastos de Primera Necesidad para personas que necesitan adquirir alimentos, medicinas, hacer pagos de servicios, entre otros artículos prioritarios en el hogar.
     
    La funcionaria estatal dio a conocer que como parte de esta emisión, se destinaron apoyos únicos por un monto global de 135 mil pesos a cinco Organismos de la Sociedad Civil (OSC) dedicados a atender a personas con problemas de adicciones, a niñas y niños en casas hogar, así como a actividades comunitarias.

    De igual forma, 11 beneficiarios del programa “De la Mano Contigo” recibieron una ayuda para gastos funerarios luego de tener la pena de perder a un ser querido.

    Medina Pérez agregó que este tipo de actividades se realizan de manera permanente por parte de la SEDESOE, y además de fortalecer a la economía familiar, coadyuvan en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos,” al fortalecer el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *