REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD RECONOCIDO POR SU EFICIENCIA Y DIGITALIZACIÓN

Ante miembros del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), el director General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Lic. José Antonio Araiza Regalado, informó de la modernización en los procesos que colocaron a la dependencia en el número uno a nivel nacional.

La digitalización del archivo registral, trámites en línea, el programa de Monitoreo de Predios, entre otras herramientas, están brindando mayor certeza jurídica en los procesos y mejoran los tiempos de respuesta a los usuarios, destacó el funcionario.

Recordó que el lugar otorgado por la federación entre los registros públicos del país, fue a que se logró una calificación del 91.71 debido a la eficiencia y avances en la digitalización de los procesos de la dependencia certificados con la ISO-9000.

Durante la sesión mensual del CEPIBC, el Director General del RPPC también atendió inquietudes de los profesionales inmobiliarios, invitándolos a utilizar las nuevas herramientas que representan un plus para el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Por su parte, el presidente del CEPIBC, Gustavo Chacón Aubanel, indicó que para el gremio ofrecer certeza jurídica es una de sus principales preocupaciones que la modernización del RPPC, viene a fortalecer a las operaciones inmobiliarias y las inversiones.

En ese sentido, agregó que el CEPIBC en coordinación con las 10 asociaciones inmobiliarias que lo integran, trabajan en licenciar a quienes se dedican a esta actividad con el fin de ofrecer servicios seguros y de calidad a los inversionistas que buscan comprar, vender o rentar alguna propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *