PROYECTARÁN INDUSTRIA DE LA VIVIENDA EN LA REGIÓN  EN CONVENCION NACIONAL DE CANADEVI

La XXIX Convención Nacional de  la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) misma que se desarrollará bajo el tema “Vivienda: Motor del Bienestar Social y Económico de México” será una oportunidad para proyectar la fuerza que tiene esta industria en la entidad.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, comentó que la importancia de este tipo de convenciones, es posicionar la industria de la vivienda a nivel nacional, evento que además genera una derrama económica para la ciudad.

 “Estoy muy convencido de que estamos en un muy buen lugar en materia de vivienda, cada día en Tijuana, tenemos una derrama muy importante gracias a este tipo de eventos, hay dinero de por medio y todos los ciudadanos salimos beneficiados de alguna manera”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Luis Padilla Gutiérrez, explicó que el objetivo, es analizar los retos que en materia de vivienda tendrá la próxima administración federal que encabezará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a su vez, fortalecer la cadena de valor del sector en la región.

Dijo que este evento, reunirá a 400 inversionistas relacionados con la industria de la vivienda, lo que dejará una derrama económica de 19 millones de pesos para la entidad.

“Pretendemos lograr que se dé una alineación con el equipo de transición del Presidente electo en lo respecta a los proyectos de vivienda que impulsen, así como de generar alianzas estratégicas y homologar los planes de la vivienda del sector residencial, el Infonavit y otros organismos”, precisó.

“Ellos traen en mente, desarrollar un millón de viviendas en el año y 500 mil nuevas, la misma cifra en autoconstrucción para la gente de escasos recursos y la idea de involucrar a los estudiantes de ingenierías y arquitectura, en este tema, lo cual  es parte de la agenda nacional, es por eso que debemos alinearnos a los planes que tienen, para que con ello beneficiar a toda la comunidad”, manifestó, Padilla Gutiérrez.

En el marco de esta convención se instalarán 40 módulos y se realizarán conferencias, en donde se abordarán los temas de mayor impacto en materia de desarrollo de vivienda a nivel nacional en el que se contempla la participación conferencistas y funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal, puntualizó.

Detalló que estarán participando empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda que están afiliadas a la cámara quienes buscan generar oportunidades de negocio, para el impulso de viviendas dignas y sustentables.

Para más información, se puede consultar la página de internet www.canadevibc.com o comunicarse vía telefónica al 684-8805.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *