Ofrece el diputado Víctor Morán apoyo a ex braceros para que su lucha de tantos años sea atendida

* Destacó el legislador del Partido Morena que el movimiento de trabajadores migratorios de 1942-1964, merece justicia y que sus prestaciones sean entregadas

MEXICALI, B. C., 31/10/2018.- En reunión con decenas de ex trabajadores migratorios, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández fue invitado a develar un movimiento que recuerda la

lucha que encabezan hasta la fecha los miembros de la Alianza Ex Braceros en el Norte 1942-1964.

Ante los ex trabajadores –entre ellos algunos hijos, viudas y nietos- que hicieron producir los campos agrícolas de Estados Unidos, el legislador

presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración expuso que el movimiento migratorio merece justicia, y que sus prestaciones sean entregadas en su totalidad a quienes aún no la han recibido, de parte del gobierno federal.

Morán Hernández agradeció la invitación de los ex braceros y de su dirigente en Mexicali, Martha Ofelia Lugo, para develar el monumento de lo que consideró un movimiento histórico, toda vez que la gran mayoría de los habitantes de Baja California son producto de la migración.

“Gracias por haberme invitado, tuve el honor de develar este histórico momento de la Alianza Ex Braceros en el Norte; personalmente, en la primera oportunidad que tenga, voy a hablar con el Senador de la República por Baja California, Jaime Bonilla; y con los diputados federales, y por qué no, acercarme con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, para que de una vez por todas se solucione este problema”, dijo.

Como ex braceros, señaló el legislador, no están pidiendo nada regalado, porque se trata de su propio dinero que les fue descontado de sus salarios, ganados en Estados Unidos y luego entregado al gobierno mexicano; que finalmente lo tengan y utilicen en apoyo de sus familias; y lo más importante es que se corrija una injusticia de años.

En su discurso, Morán Hernández recordó a los asistentes los beneficios que se esperan con la llegada del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; con un gobierno donde se va a terminar con la corrupción y los privilegios, y con el dinero mal habido de parte de los gobernantes.

“Ya es mucho tiempo de jineteo, y vamos a sacar adelante este problema tan sentido; es un robo lo que les hicieron, y el gobierno debe respetar y pagarles porque no es nada regalado”, concluyó el diputado estatal de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *