Prioridad para AMLO la salud de los mexicanos: Bonilla

• Al asistir al Foro de la Salud en Tijuana, el senador Jaime Bonilla Valdez dirigió a los ponentes y asistentes un mensaje en nombre del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para quien la salud de los mexicanos es una de sus principales prioridades

TIJUANA.- “La salud del pueblo mexicano es una de las grandes preocupaciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien a través de estos foros como el de la Salud, quiere escuchar a los mexicanos tanto su diagnóstico como la cura que prescriben para darle al pueblo la salud que se merece”.

En estos términos se expresó el senador Jaime Bonilla Valdez, al dirigir un mensaje a ponentes y asistentes al Foro de la Salud, a nombre del próximo mandatario mexicano, quien “ya está marcando la agenda diaria y se prepara para asumir la mayor responsabilidad de gobernar, a partir del 1 de diciembre entrante”.

El legislador morenista, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios felicitó al doctor Guillermo Trejo Dozal, secretario estatal de Salud de Baja California, por la organización del evento realizado en la Universidad Xochicalco de Tijuana, en cuya clausura también estuvo presente el delegado federal del ISSSTE, Antonio Magaña González.

“Quiero decirles que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está muy pendiente de cada uno de los foros, no solamente los que se han llevado a cabo sobre Educación, Economía o Seguridad; lo está haciendo igualmente mediante encuestas, como la que se está llevando a cabo sobre el aeropuerto, porque para él es muy importante la opinión de los mexicanos”, dijo.

“Hay quienes piensan y dicen que hay temas en los que lo que opinen los ciudadanos carece de valor porque no son expertos, pero para el presidente electo tiene mucho valor sus propuestas, en particular, la salud de los mexicanos que está entre sus prioridades”, precisó el senador Bonilla Valdez.

En cuanto a las ponencias presentadas en el Foro de Salud, dijo conocerlas y confirmó que las llevará, con las conclusiones del evento, para presentarlas ante el Senado de la República y el propio presidente electo, porque para quienes vamos a diseñar las nuevas políticas públicas, es muy importante escuchar y conocer sus diagnósticos y las curas que proponen”.

“Este foro, con su valiosa participación, es una muestra de lo que queremos para hacer gobierno, preguntando al pueblo, a ustedes que son parte importante en este tema, porque al pueblo no hay que menospreciarlo, está muy informado; las familias mexicanas son las que viven las tristes experiencias cotidianas cuando adolecen de atención hospitalaria, de medicinas”.

Luego enfatizó: “…Tenemos un presidente electo muy sensible, muy responsable y consciente de lo que el pueblo mexicano sufre y necesita de sus gobernantes… sabemos que estamos en una seria situación por falta de recursos, pero vamos a ser muy cuidadosos y transparentes en la aplicación de los mismos”.

“Tengan la seguridad de que a partir del 1 de diciembre entrante, cuando nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador rinda protesta, van a cambiar las cosas en México, como lo ha venido demostrando desde el 1 de julio, que ha marcado la agenda diaria”, puntualizó.

Finalmente, el senador Bonilla Valdez se comprometió a que las conclusiones de este Foro de Salud, del que hizo la declaratoria de clausura a las 3:10 de la tarde, serán presentadas el 31 de este mismo mes ante el Senado de la República. “Como reza la frase de este Foro de Salud, ´diagnostiquemos la salud, propongamos una cura´, para que los mexicanos tengamos la atención médica que nos merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *