Organizaciones de Rosarito se suman al Programa Nacional de  Fortalecimiento de las OSC que impulsa Javier Castañeda

Al menos 25 organizaciones de la sociedad civil de Rosarito se sumaron al proyecto del Programa Nacional de Fortalecimiento de las OSC durante su presentación en este municipio por parte del diputado federal Javier Castañeda Pomposo.

En el evento organizado con el apoyo de Lilián Mendoza de Abarca, presidente de la Fundación Mujeres Trabajando por Rosarito A.C. el legislador explicó que el fin del programa es crear una Ley Nacional de Fomento que permita transitar hacia un Sistema Nacional de Registro, un Programa Nacional de Fomento y leyes unificadas en favor de una nueva relación entre las OSC y el gobierno.

El diputado del PES por el disitrito 06 indicó que este programa será punta de lanza a nivel nacional, mismo que funcionará bajo cuatro ejes temáticos como son el marco jurídico federal, fiscal federal, vinculación gobierno-OSC y el status del marco jurídico en otros estados.

Apuntó, que algunos de los objetivos que contempla este programa son: revisar las Leyes y propuestas de Ley que se tienen por Estado; hacer alianzas o enlaces con actores estratégicos que tengan propuestas específicas; revisar el alcance de la subrogación de servicios públicos hacia las osc´s.

También contempla por revisar las leyes concurrentes para armonización de las acciones de fomento y evitar la contradicción legislativa;  adecuar el Reglamento Federal a las propuestas que se generen y unificar los criterios de registro de las organizaciones en el área social del gobierno, entre otros puntos, anotó.

Mendoza de Abarca por su parte agradeció a Javier Castañeda que haya invitado a las OSC de Rosarito a sumarse a este programa que sin duda será de gran beneficio para el trabajo que realizan en favor de la sociedad para atender diversas problematicas.

Algunas de las OSC que asistieron a la reunión son: Grupo Madrugadores de Rosarito, Catherins Kids AC, Crread del Cañón y el Campito, El Mezon, Amigos de Bibliotecas, Monitor Ciudadano, Ministerio Genesis, Asociación Ángeles por la Salud, Escuela de Danza y Musica Popular, entre otras, así como la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *