OBTIENE CESPT EL RECONOCIMIENTO AL MEJOR TALLER CON LA TEMATICA “OBREROS DEL AGUA” EN EXPO AMBIENTE 2018

 

  • El módulo de la paraestatal recibió a más de mil niños durante los días que se realizó la actividad

TIJUANA, B.C.- Martes 23 de octubre de 2018.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), obtuvo el reconocimiento al mejor taller denominado “Obreros del Agua”, durante la Expo Ambiente 2018, que organizó recientemente la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fomentar la cultura y la educación ambiental.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez, informó que en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, el módulo de la paraestatal recibió a más de mil niños, específicamente en el  taller con la temática “Obreros del Agua” durante los días 18 y 19 de octubre; mismo que estuvo a cargo de personal de las áreas de Cultura del Agua y Laboratorio de Aguas Residuales.

En ese sentido expresó que la CESPT realiza un gran esfuerzo en traer el agua a Tijuana y Playas de Rosarito, de ahí la importancia de sensibilizar a la niñez con este tipo eventos, y que éstos lleven el mensaje a sus casas y su comunidad  de cuidar y reutilizar el vital líquido.

El funcionario estatal explicó que el taller consistió en llevar aguas residuales en frascos debidamente sellados al módulo de la paraestatal donde personal calificado del Laboratorio de Aguas Residuales de CESPT, mostró el procedimiento por el cual pasan estas aguas para su tratamiento.

Asimismo las bacterias fueron observadas a través de un microscopio y se proyectaron en una pantalla para los niños en tiempo real, mientras personal de Cultura del Agua les explicó cómo se lleva a cabo el proceso de tratamiento y limpieza de las aguas residuales.

Lizola Márquez agregó que durante la presente Administración estatal, se han sensibilizado a más de 63 mil personas con las pláticas de Cultura del Agua; e invitó a quienes deseen recibir más información sobre estos talleres a solicitar una cita al teléfono (664) 104-77-00 extensión 2404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *