Apoyan a jóvenes para constituir asociaciones civiles

 

  • Destacan en el rubro de Emprendimiento, Social, Cultural y Legal

Tijuana, BC a 21 de octubre de 2018.- Asesoría para constituir una asociación civil y capacitación en la formación de organismos juveniles en relación a su operatividad, planeación, ejecución y seguimiento de proyectos que impacten de manera positiva en la comunidad, ha otorgado el Instituto Municipal para la Juventud a través del programa Jornada Joven.

Jóvenes interesados en constituir legalmente una asociación civil, han sido beneficiados con los talleres “A.C. en tu escuela” y “Joven generador de cambio”, mismos que concluyen con una certificación y la vinculación por parte del IMJUV con la notaría para que el proceso de constitución no tenga costo.

Destaca la constitución de Idea Mx (Emprendimiento), Capacidades Extraordinarias (Social), Teatro en el Incendio (Cultural), XTR Tournaments (Tecnología) así como las creadas para ofrecer servicios jurídicos.  Actualmente, se encuentran en proceso, una que se dedicará apoyar con prótesis a jóvenes con discapacidad y otra, a un proyecto emprendedor.

Agustín Morales Paula, jefa del Departamento de Organizaciones No Gubernamentales explicó el proceso de constitución dura aproximadamente un mes y medio, en este tiempo cursan ambos talleres que tienen como objetivo principal el que el joven sea consciente del impacto que genera cuando forma parte de una organización, así como reciba herramientas para la creación de proyectos comunitarios.

Al impartir el taller “Crear una Asociación Civil es sencillo”, Morales Paula expresó que generalmente una organización juvenil inicia con 5 integrantes, sin embargo, el impacto que tiene en la comunidad a través de sus acciones es mayor a las 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *