CULMINARON ACTIVIDADES EN LA EXPO AMBIENTE 2018

  • Participaron alrededor de 50 instituciones expositoras.
  • Destacaron muestras, juegos y proyectos de cuidado ecológico.

Tijuana. – (19 de octubre de 2018) Dos días consecutivos de actividades para llevar el mensaje de proteger los recursos y la ecología de la región, trajeron la participación de cerca de 50 instituciones en la Expo Ambiente 2018, que cerró acciones durante la tarde de este viernes en el Audiorama de El Trompo.

En el caso del Museo Interactivo, como sede del magno evento ofreció dos vías de participación. La primera con un taller de concientización y reducción sobre residuos plásticos, para dar a conocer el tiempo que tardan en degradarse. A su vez, presentó una carrera en turnos con el fin de llegar como primero a la meta.

Una de los eventos paralelos fue la Expo Plantas, donde diferentes viveros de la región metropolitana de Tijuana, participaron con la venta de diversos tipos de plantas y donación de especies de árboles o plantíos, a fin de trasladar la cultura de crear áreas verdes de la idea a la acción en la comunidad general.

Parte especial formaron las muestras culturales, entre ellas cuenta cuentos con historias relacionadas al medio ambiente y reutilización de materias. Relacionado con este último, la creatividad se puso de manifiesto con el Desfile de Modas, que realizaron en diseño como el modelaje alumnos de bachillerato.

Asistieron instancias de rubros como los siguientes: asociaciones civiles, cultural, ecológico, gubernamental, educativo, tecnológico, empresarial de recolección y transformación, alimentación, científicas, gobierno, entre otras; ofreciendo desde pláticas del tema ambiental, a proyecciones, juegos y dinámicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *