Entrega DIF Tijuana pañales para recién nacido

 

•        Más de 2 mil pañales para bebés recién nacidos en el Hospital General.

Tijuana, BC a 12 de octubre de 2018.- Para fortalecer las acciones que llevan a cabo organismos de la sociedad civil y continuar apoyando a quienes más lo necesiten, DIF Tijuana entregó 70 paquetes de pañales al Club de las Buenas Amigas, quienes se dedican a dar de manera gratuita paquetes para los recién nacidos en el Hospital General de esta ciudad.

“Un reconocimiento a su colaboración, donde su buen corazón les permite apoyar a mujeres que están trayendo a un nuevo ser, y estas son causas que debemos honrar”, dijo la directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, quien les hizo llegar el saludo por parte de la presidenta del Patronato, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Resaltó que Tijuana se caracteriza por tener gente solidaria, que siempre se suma a todas aquellas causas que apoyan a quienes lo requieren, donde más que hacer una contribución, se fortalece la unidad que tenemos como sociedad.

Fueron un total de 70 paquetes de pañales con 30 piezas cada uno, lo que suman 2 mil 100.

La presidenta del Club de las Buenas Amigas AC, Carmen Moreno, agradeció a la paramunicipal por esta donación, la cual será de gran apoyo para realizar las entregas mensuales de paquetes para los recién nacidos del Hospital General.

Detalló que cada mes se entregan de 35 a 40 paquetes de manera gratuita, que contienen 10 pañales, artículos de higiene, mameluco, frazadas, cobija, entre otras prendas; y se entregan a aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables.

El Club de las Buenas Amigas AC actualmente se integra por 15 mujeres, nació hace 60 años de un grupo de amigas que se reunían semanalmente y quienes en un momento determinado decidieron convertir estas reuniones sociales en acciones que ayudarán a quienes más lo necesitarán, optando así por apoyar a las madres de bebés que daban a luz en el Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *