DIRECTOR DEL PORTAL DE NOTICIAS BLANCO Y NEGRO TEME POR SU VIDA

El director general de Blanco y Negro Jorge Mario Camacho Ibarra, manifesto ese dia que teme por su vida debido a que a estado recibiendo diferentes mensajes en donde indica que lo han estado siguiendo y monitoreando sus llamadas personales, ademas de que le han hecho saber que su familia también se encuentra vigilada por personas quienes amenazan y ponen en zozobra su día a día.

Es por ello que envía un llamado de auxilio a los representante de Los Derechos Humanos y de protección a los periodistas en nuestro país, para que a su vez brinden la protección necesaria para el y su familia ya que aunque los mensajes que ha recibido no han dicho claramente la intención, sin embargo el temor a lo incierto y a lo que se sospecha como una velada amenaza a su integridad física y a la de su familia es lo que ha puesto en alerta al compañero periodista, por lo que se ha visto en la necesidad de solicitar la protección por parte del Organismo de los derechos Humanos y de protección al periodista.

He aquí textualmente el escrito que a enviado al secretario de gobernación, a la titular de UPPDH de la SEGOB y a la misma procuradora de los derechos Humanos en Baja California, entre otros.

 

Jorge Mario Camacho Ibarra

10 de Octubre del 2018 a las 12:00 horas

Tijuana, Baja California a 10 de octubre de 2018

Asunto:

solicitud de protección Dr. Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernación Con atención a: Lic. Omeheira López Reyna; Titular de la UPPDH de la SEGOB Presente:

Reciba usted un cordial y afectuoso saludo, aprovechando la presente para poner a su consideración con fundamento a los artículos: 1, 2, 24 fracción I, 26, y 32 de la Ley Para La Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, una solicitud de medidas urgentes de protección para el C. Jorge Mario Camacho Ibarra, Director General del equipo de Noticias Blanco y Negro, medio digital legalmente constituido como empresa S.A. de C.V. con oficinas en la ciudad de Tijuana Baja California. Solicitud que hacemos al ver cómo el Sr. Camacho Ibarra teme por su seguridad, vida e integridad. Esta solicitud obedece a los actos de hostigamiento e intimidación, como lo son: vigilancia de movimientos diarios, intervención telefónica, sabotaje de cuenta de correo electrónico, sabotaje del mismo portal de noticias y clonación del mismo, que ha sido víctima, se ignora de parte de quien, pero recientemente en las mismas oficinas se recibió un paquete dirigido a Blanco y Negro Noticias en cuyo interior contenía miles de hojas donde se especifica toda y cada una de las llamadas telefónicas que se han hecho de su número personal 664 4648508 así como fotos de su familia y de algunos contactos personales, lo cual constituye un claro delito pues se tratan de datos personales y confidenciales, hecho tal como si se tratara de una amenaza velada dando a entender que ya lo tiene ubicado así como a su familia y sus amigos personales, ataques que tiene varios meses recibiéndolos de manera anónima y cobarde, pero que se presume pudieran venir por parte de algunas de las instancias de gobierno, ya que su forma crítica de exponer la noticia sobre los hechos que ocurren en el Estado no han sido del agrado de las mismas autoridades , con estos agravios es claro y más que evidente que buscan su intimidación por publicaciones en medios de comunicación, donde se dan a conocer actos de abuso de autoridad y violaciones a derechos humanos y garantías individuales como la libertad de expresión y de manifestación, pero sobre todo actos de corrupción y abusos de servidores públicos en contra de la sociedad. Sin más por el momento y esperando pronta respuesta a esta solicitud quedo de usted.

Respetuosamente:

Jorge Mario Camacho Ibarra

Director General del equipo de Noticias Blanco y Medio, portal digital legalmente constituido

Ccp. Lic. Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Ccp. Lic. Melba Adriana Olvera, Procurador de los Derechos Humanos de Baja California.

Ccp. Reg. Elvia Rangel García Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *