Mentiras El Musical en El Centro Cultural Tijuana

Texto y Fotografía: Luis Felipe Cota Fregozo

Tijuana, BC.- A las 17:00 horas del sábado 6 de octubre en la Sala de Espectáculos del Cecut fue presentado el musical “Mentiras”.

Un público diverso disfrutó de un espectáculo ambientado en la época de los 80’s cuando grandes baladistas como Emmanuel, Yury, Mijares, Lupita Dalessio inundaban con su música melosa una época más inocente.

Cinco actores en escena en un escenario de colores fosforescente y además una luneta que giraba en dónde muebles inspirados en el mobiliario de “Barbie” fué el estrado perfecto para que los actores desarrollarán sus actuaciones melodramática al estilo “Cuna de Lobos” ó “El Pecado de Oyuqui” y “El Maleficio” del Sr. Telenovela Ernesto Alonso o “El Camino Secreto” dominaban la atención de los televidentes y no existían mas opciones.

Los actores vestidos con el estilo de “autos, moda y rocanrol” aquella estrafalaria época dónde ellas con faldas largas, oleadas de colores chillantes y ellos sacos y pelo simétrico o grandes copetes con mucho “spray” hicieron reír y recordar con los clichés de los ochentas.

En el musical en dónde se narra la historia de un “gigoló” llamado Emmanuel desde la perspectiva de sus amantes Daniela, Yury, Lupita, Dulce y Manoela quienes tienen que encontrar a la “asesina” quien despechada por el infiel al “parecer” le quita la vida y así cada una narra el encuentro y van cerrando círculos en dónde las canciones matizan de forma perfecta las emociones que vivían.

En la obra presentada en Tijuana (Ya que son diversos los actores) que actúan en esta obra son Lenny de la Rosa, Dahlila Polanco, Paola Gómez, Lorena de la Garza y María Chacón.

Los principales temas que ambientan el musical son: Yo No Te Pido La Luna, ¿Cómo Te Va Mi Amor?, Baño De Mujeres, De Mí Enamórate, Detrás De Mi Ventana, Acaríciame,
Noche De Copas, ¿Y Cómo Es El?, De Color Rosa entre muchos otros ayudan además de divertir recordar con nostalgia aquélla época de tumultuosos y exagerados cambios emocionales.

Esa fué una época caracterizada por grandes autores e interpretes de la época como
Daniela Romo, Pandora, Lupita D’Alessio, Yuri, Emmanuel, José Luis Perales, Prisma, María Conchita Alonso y él gran Juan Gabriel entre otros.

Del lado izquierdo del escenario un pianista tocaba la música de las pistas ochenteras y con un buen despliegue de voz los actores interpretaban esos temas que giraba la trama y desenredaban el misterio del asesinato del infiel Emmanuel.

Una gran entrada en el día de fiesta del Arte en el Cecut que celebraba Entijuanarte y algunos asistentes pensaban que era parte del festival. Pero no. “Mentiras El Musical” cumple con las expectativas de quien se quiere divertir con aquellas emociones de los adolescentes de una época que hizo historia en la música y que dejó emociones imborrables que nos marcaron para siempre.

Un paréntesis triste pero digno de hacer mención en esta obra que ya tiene casi los diez años de estar en cartelera es lo que le aconteció a la ex académica Hiromi y quien septiembre de 2017 falleciera por una complicación de salud y que tuviera un desenlace trágico al perder la vida cuando se encontraba en los 7 meses de embarazo.

Para rendir homenaje a la actriz Hiromi Hayakawa un año después de su trágica muerte, el elenco de la obra “Mentiras” en el que participó la joven en varias temporadas que murió en la cama de un hospital la mañana del 27 de septiembre de 2017, brindó una función especial, con la imagen de su compañera y amiga coronando el escenario en un teatro de la ciudad de México. Según una fuente consultada por internet: https://www.univision.com/entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *