PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EVENTO DE PROVEEDURÍA DE LA INDUSTRIA EN TECATE

TECATE, B.C.- Jueves 4 de octubre de 2018.- Como parte de las tareas de promoción de la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó este jueves en el evento de proveeduría de la industria “Contract Manufacturing Meetings Tecate”, promoviendo los programas del Centro de Desarrollo Emprendedor con el sector de las MiPymes industriales.

Durante la inauguración estuvo presente el Subsecretario de Promoción Económica Zona Costa de SEDECO, José López Castellanos, quien resaltó los esfuerzos conjuntos que se han realizado para impulsar una proveeduría más integrada a través de encuentros entre grandes compradoras y proveedores, giras de promoción en las que se exponen las necesidades de la industria regional y seminarios en empresas a los que acuden proveedores.

El evento realizado en la compañía de biotecnología Scantibodies, tiene como objetivo integrar la participación de la industria nacional con maquiladoras de Tecate y promover las capacidades y procesos de manufactura disponibles en la ciudad a nivel internacional, mediante una exposición, conferencias y encuentros de negocios, organizados en conjunto por Scantibodies, la Comisión de Promoción Económica, el Consejo de Desarrollo, Canacintra, el Ayuntamiento de Tecate y SEDECO.

El Subsecretario añadió que existe una perspectiva positiva por el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), con la incorporación finalmente del tercer país, Canadá, el pasado domingo, ya que además del impacto que tendrá en la producción, en más empleos y mejores salarios, este acuerdo da certidumbre a los intercambios comerciales y a los inversionistas extranjeros al preservarse los esquemas de solución de controversias y la incorporación del elemento de revisión para la actualización del acuerdo.

“El fortalecimiento de la integración productiva de estas regiones mejorará la competitividad debido a que se lograron reglas de origen que afianzan las cadenas de valor regionales y aumentan los incentivos para el desarrollo de proveedores locales. Así también mejora los procedimientos para la revisión y certificación del comercio y mantiene el acceso preferente para los productos mexicanos en sus mercados”, añadió.

Las inversiones y el crecimiento en sectores como el de la construcción privada y comercio han contribuido a que en el personal ocupado haya un incremento de 6.3% anualizado, por lo que en 2018 el Estado se ha distinguido como el 4to. generador de empleos a nivel nacional con 52 mil nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *