Ximena Sariñana: Una mujer plena en Plaza Alameda

Fotografía y Texto:

Luis Felipe Cota Fregozo

Ximena Sariñana sencilla, agradable a la plática y feliz de tener un reencuentro con el público de Tijuana se presentó en la inauguración de Alameda Otay.

“Sí, este tipo de eventos me gustan por que aunque nadie paga por venir creo que es mayor mérito reunir a tanta gente por que vienen el que quiere.” Comentó en conferencia con los medios poco antes de subir al escenario.

Y ella dice sentirse contenta de estar con el público de una ciudad que le agrada y que siente la ha arropado desde el principio por eso no dudó en aceptar e iniciar su gira en Tijuana.

Y justo a las 20:20 horas iniciaba su presentación en un escenario agradable y en forma con una línea de tres pantallas con cambios de luces y formas de colores que enmarcaron perfectamente a su grupo en donde todos vestidos de blanco y aunque muy jóvenes estuvieron a la altura de la cantante.

Ella proyecta una mayor madurez. Acaba de ser madre y ser le sienta bien. Ximena cantó y bailó a placer. Nunca estuvo quieta y solo en los momentos en que los temas lo requería venía la calma y agarraba aliento para en el siguiente tema seguir bailando y expresándose no solo con su voz sino con todo su cuerpo. Siempre trató de comunicarse con el público quien le respondía con piropos y buena vibra.

Existía una zona llamada “fan” en donde los que ganaron su lugar en concursos de programas de radio pudieron estar un poco más cerca de la intérprete y actriz y aunque al principio resultó un poco incómodo para las personas que desde temprano estuvieron para el escenario la buena organización del evento permitió que la gente se recorriera hacia atrás para poder darles pasos a los ganadores y todo se llevó a cabo sin contratiempos.

Y así en medio de una plaza terminada ya casi en 90 % algunos disfrutando del concierto desde los segundos pisos que parecían las terrazas del escenario y mesas y sillas afuera de locales de comida la música de Ximena Sariñana fué el marco perfecto para disfrutar de las nuevas instalaciones de una plaza atractiva.

 

Gente de todas las edades, niños bailando y parejas que se abrazaban o grupos de amigos disfrutaron de un show familiar y Ximena Sariñana logró reunir a poco más de 5 mil personas que por una hora y veinte minutos disfrutaron de los nuevos temas de la cantante así como los temas clásicos y que se remontan a ya a una década que iniciara su camino por los escenarios a la par del de actriz.

Una mujer plena, agusto consigo misma y alegre de compartir la plenitud de su vida a través de la música Ximena Sariñana inició su gira en esta ciudad temas como “¿Qué Tiene?”, “La Vida No Es Fácil”, “Mis Sentimientos” y “Todo En Mi Vida”, que será parte de su nuevo álbum, aunque sus instantes más ovacionados llegaron cuando interpretó los éxitos “Amarte Duele”, “Aire Soy”, “Monitor”, “La Tina”, “No Vuelvo Más”, “Mediocre” y “Vidas Paralelas”, con el que cerró y de paso también llenó de alegría el inicio de actividades de Plaza Alameda con una actriz y cantante que de alguna forma representa a la mujer moderna de hoy.En conferencia de prensa a pregunta expresa sobre su colaboración con Los Angeles Azules con el tema “Mis Sentimientos” en 2016 comentó: “Me abrió las puertas a un género en el que aún me siento bastante ignorante, es un género muy profundo. Además Los Ángeles Azules llevan mucho siendo unos artistazos, ha sido un grupo muy activo con una disciplina de gira que pocos artistas tienen. Giran por todos lados y en todo tipo de eventos, no paran, no se dan un segundo de descanso y eso absolutamente es muy admirable. Me encanta porque ellos hacen música cien por ciento para su público, todo el chiste de su música es poner a la gente a bailar, que puedan pasar un rato divertido y que puedan disfrutar, es muy bonito ver eso y formar parte de algo así y que ese sea su reto: el poner a la gente de pie, disfrutando y bailando, es obviamente algo que les admiro muchísimo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *