REALIZARÁN SÉPTIMA FERIA DEL EMPLEO ESPECIALIZADA EN EL TEC TIJUANA

·  Contará con más de 4500 ofertas de empleo en áreas de ingeniería 

Con el objetivo de promover la empleabilidad y brindar oportunidades para la comunidad estudiantil, este próximo 18 de octubre se llevará a cabo la Séptima Feria de Empleo Especializada dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, (ITT) Unidad Tomás Aquino.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Ing. Arám Hodoyán, el director del ITT, José Guerrero Guerrero, comentó que este evento es organizado en conjunto con la empresa www.empleonuevo.com y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana

Este tipo de eventos son de gran importancia para la comunidad estudiantil, especialmente para los alumnos de los últimos semestres que están en busca de laborar dentro de su campo de estudio, por lo que se tendrá un horario de 15:30 a 20:00 horas.

Precisó que es la séptima edición que se realiza dentro del ITT, contando  con 35 empresas confirmadas para participar, las cuales ofertarán más de 4 mil 500 vacantes, sobre todo en las diferentes áreas de manufactura de industrias maquiladoras.

Guerrero Guerrero abundó que además de las ofertas laborales, se ofrecerán diferentes servicios para la comunidad estudiantil, como información para solicitar la carta de no antecedentes penales, la emisión de credencial de egresado, opciones para titulación y servicio social, entre otros.

“Es una oportunidad para todo el público, cuando vamos a una empresa nosotros solos, quien nos recibe siempre es el guardia, entonces ahorita si se va a la feria, se tiene 35% más de posibilidades de hablar con las personas indicadas de recursos humanos y por ende, es más fácil que se den las vacantes” expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, recalcó la importancia de que este tipo de ferias se desarrollen en la ciudad, pues en la actualidad, dentro de la industria se tiene una demanda de alrededor de seis mil ingenieros que son requeridos en diferentes sectores productivos.

“Hoy el gobierno de Tijuana está apostando a los jóvenes, le apostamos al futuro, sabemos que son esfuerzos muy grandes, hemos visto la estrategia que se tiene  dentro de la Feria del Empleo  Especializado y sabemos que será una herramienta importante para los jóvenes que deseen aprovecharla”, finalizó.

A su vez el director del CDT, Aarón Victorio, agregó que a través del Comité de Vinculación Educativa de este organismo, se apoyarán estas acciones, pues es necesario sumar esfuerzos por promover el estudio de las ingenierías entre los alumnos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *