Realizan jornada de limpieza en Parque Lineal Las Delicias

  • Imdet entrega equipo de entrenamiento para la Liga de Fútbol que juega en las canchas
Tijuana, BC a 26 de septiembre de 2018.- Más de seis toneladas de basura pesada fueron recolectadas esta mañana en una jornada de limpieza que se llevó a cabo en el Parque Lineal Las Delicias, donde también se plantaron 80 árboles de diferentes especies.
Estos trabajos fueron coordinados por la Delegación La Presa Este y contaron con la participación del Comité Vecinal de Las Delicias y de los equipos de futbol que entrenan en las dos canchas habilitadas en el parque.
El delegado de La Presa Este, Leury Lemus Cendejas, destacó que estas labores benefician a más de dos mil personas de la zona y esperan que pronto sean más de nueve mil los que aprovechen este espacio.
Señaló que los árboles sembrados fueron proporcionados por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) e incluyen especies de pirules, acacias y fresnos.
Anunció que mañana continuarán las obras de limpieza con la llegada de una motoconformadora que emparejará el terreno de las canchas. De igual manera quitarán maleza y recogerán basura.
Durante la jornada, el coordinador deportivo en la Delegación La Presa Este, Uriel Méndez Chavira, entregó a nombre del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) un paquete de entrenamiento de futbol, que incluye cinco balones, 19 conos y 10 vallas, que reforzarán las prácticas de los 26 equipos que integran la Liga Oficial de Fútbol y que juegan cada fin de semana en las dos canchas del Parque Lineal Las Delicias.
En el sitio también estuvo presente la encargada de vinculación de Prevención del Delito en el Distrito Los Pinos-Natura, Yolanda Margarita González, quien estableció contacto con profesores y padres de familia de la zona para agendar pláticas con temas de prevención de adicciones y delitos, dirigidas a niños y adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *