BC SEDE DE LA PRIMERA COMPETENCIA REGIONAL DE GRUPOS DEPORTIVOS DE ALTA DISCIPLINA

  • Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico  y gimnasia.

TECATE, B.C., a  23 de septiembre de 2018.- Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito fue sede de la primera Competencia Regional de Grupos Deportivos que integran la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina.

En el evento realizado en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, reconoció el esfuerzo de lo jóvenes en tener ideales nobles, practicando con respeto y disciplina actividades cívicas y deportivas que los llevará en la sociedad a ser mejores ciudadanos.

Precisó que en el encuentro de grupos deportivos participaron 300 jóvenes de diversas agrupaciones de los 5 municipios así como del estado de Sonora y de Baja California Sur, en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico  y gimnasia.

Sosa Olachea destacó que en este 2018 queda plasmado que Baja California como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, es el primer estado en organizar una competencia regional, siendo la entidad que más grupos deportivos tiene y por ende cuenta con un buen número de jóvenes activos dentro de las agrupaciones.

“La participación de la sociedad es fundamental para el fortalecimiento de los valores como el del respeto a la legalidad. Sin duda encaminar y brindar oportunidades positivas a niños y jóvenes, es brindar herramientas que les permitan construir con valor los retos del futuro”, precisó el titular de la SSPE.

Entre los grupos participantes se encuentran la Patrulla Juvenil de Baja California; Escuadrón Policial Juvenil e Infantil de Seguridad Publica Municipal; CESDEM; GADDEM; Tigres Blancos; Policía Juvenil; Patrulla Juvenil Puerto Peñasco; Escuadrón Policial Juvenil e Infantil de Seguridad Publica Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *