Cumple Feria Tijuana 2018 a DIF Municipal

La recaudación de los lunes de la Feria Tijuana 2018 a beneficio del DIF Tijuana fue de $196,260.00 pesos y fue su coordinador general Javier Orantes Juárez quien entrego el cheque a la primera dama María Dolores Rivera de Gastélum

Tijuana, B. C.-Sumando una cifra record de recaudación y debido al éxito de los “Lunes de Juegos Mecánicos”, de la Feria Tijuana 2018, en un emotivo acto el coordinador de la Feria Tijuana 2018, C.P. Javier Orantes Juárez entregó a la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum un cheque por la cantidad de $196,260.00 pesos, cantidad que surgió del porcentaje destinado del ingreso de los tres lunes de la promoción que llego a cumplir una feliz meta.

“Fue muy grato para mi hacer esta entrega ya que son recursos que la presidenta del Patronato DIF lo destinara al Programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes, también conocido como RIFA y que mejor con una buena recaudación que surgió de los cientos de jóvenes que ingresaron durante los tres lunes de juegos mecánicos gratis, siendo una promoción muy atractiva que ofreció en esta edición la Feria Tijuana 2018 y ayudo a una excelente causa por los adolescentes de la ciudad”, dijo Javier Orantes Juárez, durante el acto de entrega del cheque en compañía de la directora del Museo Interactivo de Tijuana El Trompo, Rosario Ruiz.

Cabe destacar que el monto recaudado fue de los tres lunes de entrada general de visitantes. La cifra fue entregada oficialmente por parte del coordinador general de la Feria Tijuana 2018 a la paramunicipal, con el objetivo de apoyar a la educación y entretenimiento de los niños a través del programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes, también conocido como RIFA.

Dentro de este se integran 7 escuelas secundarias y 5 comunidades, en las que se ven involucrados alrededor de 50 alumnos de diversas instituciones educativas y 20 adolescentes más de la comunidad, alcanzando con ello beneficiarse un total de 460 niños y jóvenes.

Además, como parte de las aportaciones, se ofreció a los beneficiarios la entrada sin costo a las actividades de la Feria, y en esto se incluyó un recorrido por los juegos mecánicos, además de alimentación.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a Javier Orantes Juárez, coordinador general de la Feria Tijuana 2018 y a El Trompo por el apoyo brindado para continuar favoreciendo el desarrollo integral de las familias, particularmente el de las y los adolescentes.

“Entre los objetivos que perseguimos, compartimos el de fortalecer y promover un desarrollo integral para la niñez y la adolescencia, algo que nos motiva a trabajar día a día por y para ello por lo que esta cantidad ayudara en mucho a los objetivos trazados para el Programa RIFA”, dijo la primera dama tijuanense.
El DIF municipal a través de su programa RIFA busca como meta que los jóvenes de sectores vulnerables sean agentes de cambio positivo.

Cabe resaltar además que como apoyo de la Feria Tijuana 2018 se distribuyeron 5 mil accesos generales que se utilizaron los martes, y 1,000 entradas a la Feria Tijuana 2018 destinadas para la visita de menores de escuelas básicas y a las familias que reciben atención en los diversos programas de la instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *