PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO LOGROS SOCIALES 2018 ANTE GRUPO MADRUGADORES DE PLAYAS DE ROSARITO

  • Se informó de los programas que se aplican a favor de familias vulnerables

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Jueves 6 de Septiembre de 2018.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía el avance de los programas sociales que se ha tenido en Playas de Rosarito por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se presentaron los distintos logros ante el Grupo Madrugadores de dicho Municipio.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOE), María Ana Medina Pérez, destacó los trabajos que se han realizado en infraestructura, proyectos productivos, apoyo nutricional, dignificación de vivienda, apoyos financieros a Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S); entre otros.

Destacó que la SEDESOE, aplica diferentes estrategias para establecer un modelo de desarrollo social integral, orientado a la generación de capacidades humanas donde de forma simultánea,  se promueva y atienda a las personas en condiciones de vulnerabilidad social y en situación de pobreza.

En obra social, como pavimentación y rehabilitación de espacios públicos se han invertido 13 millones 193 mil pesos en diferentes zonas de Playas de Rosarito, beneficiando a 13 mil 200 habitantes durante el lapso de enero a julio del presente año.

Indicó que un programa muy noble que impulsa la economía de pequeños y medianos comerciantes es el de proyectos productivos, que a la fecha se ha destinado un  monto de 777 mil 500 pesos a favor de 231 personas en el mismo periodo.

Todos los días se entregan despensas y apoyos alimenticios; por lo que se han invertido 331 mil 202 pesos, con beneficio directo para 36 mil 292 rosaritenses.

La funcionaria estatal comentó que la entrega de la Beca “Madre Trabajadora”, ayuda directamente a la educación de la niñez, en la que cada familia beneficiada recibe 500 pesos por hija o hijo menor en edad escolar; recursos que destinan a la compra de mochilas, uniformes, útiles, cuadernos, calzado, entre otros.

En el caso de becas para adultos mayores, reciben mil 200 pesos cada uno al mes para cubrir necesidades inmediatas, el DIF cuenta con albergues temporales y asistencia de las personas de la tercera edad.

Medina Pérez detalló que para lograr estas acciones, se ha venido trabajando coordinadamente y de la mano con las diferentes dependencias de Gobierno, como la Secretaría de Educación que entrega uniformes escolares y becas a estudiantes de nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *